Antecedentes De La Administración

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MAESTRIA:
ADMON. EN SISTEMAS DE SALUD
MATERIA:
TEORÍA DE LA ADMÓN Y DE LA ORGANIZACIÓN
DOCENTE:
MAES. ROSAURA URQUIJO VASQUEZ
ALUMNO:
L.T.S. LINA SALOMA VENTURA
TRABAJO:
EVOLUCIÓN DE LA ADMÓN.
GRADO Y GRUPO:
1ER. SEMESTRE “U”.
FECHA DE ENTREGA: 25/09/12
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 2
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN ES RECIENTE…………………….… 4
LA ADMINISTRACIÓN EN LASANTIGUAS CIVILIZACIONES…………… 6
ERA PREHISTORICA…………………………………………………………… 6
EGIPTO………………………………………………………………………..….. 8
BABILONIA……………………………………………………………………..… 9
HEBREOS……………………………………………………………………..…. 9
CHINA……………………………………………………………………….….….10
GRECIA……………………………………………………………………….…...10
INFLUENCIA DE LOS FILOSOFOS……………………………………………11
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA……... 13INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR…………………………......14
INFLUENCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL………………………….15
INFLUENCIA DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES……………………….18
CONCLUSION…………………………………………………………………..21
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….…23
INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo conoceremos como fue dándose la historia de la Administración, desde comienzos del siglo XIX hasta nuestros días. Amediados del siglo XIX la necesidad de administrar eran pocas ya que se contaba con organizaciones pequeñas por lo que no se tenía esta necesidad de administrar los diferentes tipos de recursos tanto humano como materiales, y se observa que desde la etapa de la agricultura y la casa ya se utilizaba la administración porque tenían que planear que es lo que iban hacer para subsistir así como apoyarsecon otras personas para protegerse y cazar animales. En las construcciones de pirámides se implemento la administración ya que se necesitaba obtener los recursos, en este caso las grandes piedras para lograr estas construcciones, por tanto tenían que ver de donde las obtendrían, organizarse y planear las medidas de estas grandes construcciones que aún subsisten en la actualidad.
Existierongrandes influencias en la administración como lo es también la iglesia católica, la organización militar, la Revolución industrial, así como también filósofos que dieron su aportación a esta ciencia de la administración, entre ellos Aristóteles el cual crea su libro llamado político y menciona 3 tipos de administración.
La Revolución Industrial adquirió su máximo ímpetu a principios del siglo XIX.Se dio un creciente capitalismo, urbanización, demandas de necesidades, que se tuvo que ir implementando medidas necesarias de administración como es la especialización de ciertas actividades y el manejo del personal el cual comprendiera cuales son los objetivos que se persiguen para que haya una mejor productividad así como también crear las condiciones necesarias para su buen desempeño, ya queanteriormente a la mano de obra se le miraba como una simple masa, no les importaba a los empresarios las condiciones insalubres y peligrosas en las que trabajan sus obreros. Las máquinas a finales del siglo XIX fueros sustituyendo la mano del hombre ya que producían mas en tan poco tiempo y los productos obtenidos eran más rentables. Los empresarios tuvieron que ir profesionalizando en el campode la administración porque ya empezaba la competividad, después de ser negocios pequeños o familiares, fueron creciendo a empresas integradas por varios negocios pequeños, ya que no todos contaban con la maquinaria moderna para formar su propia empresa por lo que se tuvieron que unir varias personas con lo que si contaban con las mismas. Cabe mencionar que en la Revolución Industrial no influyoen los principios de la administración.
El socialismo y el sindicalismo, obligan al capitalismo del siglo XX a perfeccionar los factores de producción y la remuneración adecuada.

LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION ES RECIENTE
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS