Hay quienes la definen como el estudio de los ecosistemas. Un pionero en el estudio de la ecología fue Ernest Haeckel, que la define como: “El estudio de las relaciones de un organismo con suambiente orgánico e inorgánico, o el estudio de las relaciones amistosas o negativas con las plantas y los animales con los que se convive”. También se considera como la Ciencia que estudia lasinterrelaciones entre hombres y medio ambiente, aunque hay algunos autores que a esta relación le llaman auto ecología y la

Dividen en dos tendencias: La Ecología de los factores ambientales o Ecología delmedio ambiente físico y químico; y la Ecología de las poblaciones.

La sinecología se basa en el estudio de toda la comunidad de seres vivos de un área determinada y bajo condiciones determinadas.El problema de la contaminación ambiental y sus efectos nocivos sigue su curso destructivo, pese a las muchas reuniones, conferencias y acuerdos que se han celebrado a nivel internacional, regional ylocal. Es cierto que los fenómenos naturales como: ciclones, erosiones volcánicas, tormentas, han causado devastaciones de grandes zonas y regiones con pérdidas de miles de vidas en las últimasdécadas, pero no menos cierto, es que el factor antropogénico (la actividad humana) con la emisión de millones de gases tóxicos a la atmósfera, producto de la combustión y la producción industrial, así comoel despliegue de sustancias y desechos químicos en ríos y mares han incrementado el deterioro de nuestro medio ambiente de manera progresiva. Es verdad que necesitamos la industrialización pero máscierto es que hay que adoptar medidas preventivas que conjuren el riesgo de extinción de las especies, principalmente de la humana, cuya sobre vivencia debe estar por encima de los interesesindividuales y de grupos.

Hoy en día existe la tecnología para lograr un desarrollo y bienestar generalizado sin poner en peligro al género humano, sólo se necesita una disposición, una voluntad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Antecedentes de la contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contaminacion/141007.html

MLA

"Antecedentes de la contaminacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contaminacion/141007.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contaminacion/141007.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la contaminacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Contaminacion/141007.html.