Antecedentes De La Revolucion Industrial

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Antecedentes de la Revolución Industrial
Los antecedentes de la revolución industrial son:
* Crecimiento de la población.
* Revolución Agraria.
* Crecimiento de la población
*Tecnología, máquina de hilar, máquina de vapor.
* Capital
* Liberalismo económico.
* Revolucion Agricola.
La Revolución Agraria fue un progreso técnico en el cual tubo: abonos, maquinaria. Elaumento de la producción, especialmente del maíz el crecimiento fantástico de Londres.

Los cambios empezaron por el tipo de tendencia de la tierra: de los viejos y tradicionales openfields(tierras no cercadas, muchas veces de propiedad pública no muy bien regulada, y destinada a las necesidades de sus cultivadores o propietarios) o se puede designar enclousure (campos cercados queestablecen la propiedad privada que es legal y que propone su producción al comercio). Este cambio provocó: los campos destinados a la ganadería desaparecen (ganadería pasa a estar sin producción). Se da unaproducción de mano de obra al contratarse más por menos dinero, lo que rebaja su precio.

Del Mercantilismo al Liberalismo económico
En los últimos años del siglo XVI se causaron en Europaimportantes cambios en lo económico: el comercio internacional, que en ese momento había estado controlado por España, Portugal y las ciudades de la península itálica. En esos años surgió el mercantilismo,logró consolidarse en el siglo siguiente gracias a la alianza entre las monarquías absolutas y los comerciantes emprendedores, y continuó vigente durante parte del siglo XVIII.

El mercantilismodefendió la intervención del Estado en la economía, y proclamó que la riqueza y el poder de los países se evalúan de acuerdo con el oro y la plata.
Debe entenderse como liberalismo económico a las ideaspropuestas tanto en Francia como en Inglaterra .En Inglaterra se puede considerar como antecesor del liberalismo El más notable defensor del liberalismo económico fue sin duda Adam .El sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la revolucion industrial
  • Antecedentes de la revolución industrial.
  • Antecedentes De La Revolucion Industrial
  • Antecedentes Administrativos De La Revolucion Industrial Y Feudalismo
  • ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (JOHN D.BERNAL)
  • Antecedentes De La Revolucion Industrial
  • Antecedentes De La Revolución Industrial
  • Antecedentes de la revolución industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS