I. I.- EL PACTO DE ACERO: El 22 de mayo de 1939, Alemania e Italia firmaron en Berlín un pacto en el que se comprometían a la mutua asistencia militar. Italia, exhausta su industria de guerra tras laintervención en España, pidió que el conflicto no estallara en un plazo de al menos tres años. Diversos malentendidos entre ambas potencias totalitarias, precipitaron que la más poderosa de las dosarrastrara a la guerra a la otra en septiembre de 1939. Mussolini, alegando la falta de preparación del ejército italiano, esperó unos meses hasta lanzarse a la guerra junto a su aliado germano.

I.II.- EL PACTO DE ANTIKOMINTERN: Tratado firmado por Alemania y Japón en el que se declaraba la hostilidad de ambos países al comunismo y a la Internacional Comunista. A él se unió un año más tarde laItalia de Mussolini. En 1939 lo hizo la España de Franco.

La firma del Pacto de no agresión germano-soviético supuso de hecho la anulación de este pacto, aunque esto fue por poco tiempo: en 1941la Alemania hilteriana lanzó su ataque contra la URSS.

Este pacto fue el primer paso para la configuración del bando del Eje durante la segunda guerra mundial, bando plenamente configurado con lafirma del Pacto Tripartito el 2 de septiembre de 1940.

Además de la España de Franco, otros países en la órbita del eje o claramente enfrentados a la URSS, como Manchukuo, Hungría, Rumania,Bulgaria o Finlandia firmaron en años posteriores el pacto.

I. III.- EL ANSCHLUSS (En alemán, "unión".): Unión política de Austria y Alemania. Ignorando el principio de las nacionalidades, el Tratado deVersalles prohibió explícitamente la unión política de Austria, la zona poblada por población germana del Imperio de los Habsburgo, y Alemania, pese a que, en 1918, la población austriaca votomayoritariamente en referéndum su unión con Alemania. En adelante, el Anschluss se convirtió en un objetivo clave para los nacionalistas alemanes.

El ascenso de Hitler al poder en Berlín precipitó los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Segunda-Guerra-Mundial/2883071.html

MLA

"Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Segunda-Guerra-Mundial/2883071.html>.

MLA 7

"Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Segunda-Guerra-Mundial/2883071.html>.

CHICAGO

"Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Segunda-Guerra-Mundial/2883071.html.