Antecedentes de la segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Antecedentes de la segunda guerra mundial
Los estados de mayor importancia son Alemania, Japón Italia, Francia, gran Bretaña, EE.UU, la URSS, España y China.
Japón inicio con su gran desarrollo inicial con grupos industriales de grandes familias que llegaron a controlar a algunos partidos políticos, su comercio llego a ser el tercero más importante del mundo.
España
La guerra civil de Españaque finalizo con la toma de Madrid enfrento fuerzas distintas la nacionalista en la ofensiva apoyada por Alemania e Italia y la republicana a la defensiva. Después de la victoria nacionalista España quedo como un estado totalitario alineada junto con las potencias roma-Berlín pero pudo mantenerse semineutral durante la segunda guerra.
Alemania
A partir de 1934 quedo consolidado el poder nazibasado en un jefe (Hitler) con poderes absolutos que dirigía a gobernadores de elite para mantener aparente calma con represión absoluta, los artistas que no se sometieron fueron exiliados o silenciados permanentemente. La persecución de judíos fue una fuerte característica de este movimiento, se benefició a las grandes industrias y a los banqueros y se prohibió la salida de capital al extranjero,fueron suprimidos los sindicatos y las huelgas, se aumentó el desarrollo industrial y agrícola pero la calidad de vida empeoro debido al preparamiento para la segunda guerra.
Hitler se guio por la teoría del espacio vital, ley del crecimiento para formar un gran imperio ya que debido a su posición geográfica estaba destinado a dominar pequeñas regiones que estaban destinadas a la decadencia, supolítica expansionista fue avanzando hasta que se tropezó con el tratado de Versalles, al que poco a poco fue restándole importancia, logro que se le devolvieran territorios que se le habían quitado gracias a amenazas y obteniendo otros territorios a la fuerza como son el caso de Sarre Austria, Checoslovaquia.
Gran Bretaña
Las medidas de recuperación para Gran Bretaña después de la crisis del 29fué de gran importancia para la superación de esta. Las industrias protegidas y la fuente de materias primas asegurada hicieron que estas comenzaran a progresar y a modernizarse, también hubo nacionalizaciones de empresas y el nivel medio de vida aumento. Los conflictos sociales con alcanzaron gran importancia y la orientación d los sindicatos fue reformista. Aunque Gran Bretaña aún sigue endeclive en comparación con Alemania, Japón y EE.UU.
Se encuentran grandes cambios como la incorporación de la mujer al electorado con el que se da un progreso ejecutivo, Gran Bretaña era gobernada por la cámara de los comunes, encabezado por un gobierno de unión nacional con el que hubo éxitos de recuperación económica, también después de muchas negociaciones Irlanda se constituyó como independiente.Algunas de sus colonias empezaron a sentirse en desacuerdo pero entubo bien manejado solo Egipto e Irak se independizaron.
Francia
Aparece como una potencia declinante, se señala el envejecimiento de la población el estancamiento de su economía y a la inestabilidad política, no existían parlamentos mayoristas
No existía un parlamento mayorista y los partidos más importantes eran el marxistael socialista y el comunista, las organizaciones sindicales y comunistas se manifestaban en movilizaciones y huelgas. Se formó un gobierno presidido por el líder socialista León Blum comenzó la orientación moderada de los gobiernos franceses.
Unión Soviética
Su economía no había sido afectada, dio un gran avance para que se le llame la segunda revolución rusa que situó a la URSS como equivalentealas entonces potencias europeas aunque aún debajo de estados unidos, la industria armamentista ubico a este país a nivel de las grandes potencias. Desapareció el derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción, se incorporó a la mujer a la visa política desapareció el desempleo pero había escases de vivienda vestido y alimento debido a la prioridad de la industria pesada, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes históricos de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes Segunda Guerra Mundial- Resumen
  • Causas Antecedentes Y Consecuencias Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS