Antecedentes de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás




Fundamentos de Mercadotecnia

Profa. Arcelia Pérez García
Alumno:Karla Ivet Martínez Ramírez



Introducción

La mercadotecnia es un proceso social de satisfacción de deseos. Este proceso tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en lascavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo quemejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.
Una definición simple y clara de Mercadotecnia la da Jay C. Levinson en un libro que publicaraen 1985, titulado Guerrilla Marketing:
“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir elproducto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.”

El sentido de esto es: Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto,seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, eltipode venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.
* Las actividades de la mkt.contribuyen directa o indirectamente a la venta de productos o servicios de una empresa.
* La mkt. crea oportunidades para innovar los productos.
* Permite satisfacer en forma mas completa lascambiantes necesidades de los consumidores.
* Proporciona mayores utilidades a la empresa.
* Al generar utilidades, ayuda al bienestar y la supervivencia de toda una economía.
* Brinda...
tracking img