…ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN: Se refiere a los estudios previos relacionados con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación conel objetivo de estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigación con la historia del objeto de estudio en cuestión.
En este punto se deben señalar, además de los autores y el añoen que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos.
Aunque los antecedentes constituyen elementos teóricos, éstos pueden preceder a los objetivos, ya que subúsqueda es una de las primeras actividades que debe realizar el tesista, lo que permitirá precisar y delimitar el objeto de estudio y por consiguiente los objetivos de investigación.

Antecedentes -Presentation Transcript
1. los antecedentes (status questionis) Taller de Trabajo Final
2. Toda investigación tiene antecedentes. Es imposible que comencemos de CERO, no importa cual sea nuestrotema de investigación. Reconocer apropiadamente el esfuerzo de otros investigadores en torno al tema que estudiaremos, es una actitud ética de gran valor, que habla muy bien de nosotros y a la vez quegarantiza que nuestro trabajo partirá de aquello que es considerado más actual.
3. Los Antecedentes de una investigación consisten en la presentación de la información más relevante y directamenterelacionada con nuestro tema de investigación y que podamos considerar aportes en referencia a éste, incluso cuando se trata de investigaciones de enfoque muy similar (o igual) al nuestro. Recibetambién el nombre de status questionis o estado de la cuestión ( o del arte ), por presentar un diagnóstico del estado en el que se encuentra el conocimiento acerca de un tema y un enfoque en particular.4. ¿Qué sentido tiene incluir una sección de antecedentes en nuestro proyecto de investigación?
o Con los antecedentes, demostraremos,
o entre otras cosas que:
o No se ha realizado una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Antecedentes de una investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Investigacion/1898255.html

MLA

"Antecedentes de una investigacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Investigacion/1898255.html>.

MLA 7

"Antecedentes de una investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Investigacion/1898255.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de una investigacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Una-Investigacion/1898255.html.