Funcionamiento del ADN, la historia de su descubrimiento e identificación.


Este documento estudia el tema del ADN, que es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés DNADeoxyribonucleic Acid). Es el principal componente del material genético de los organismos, componente químico primario de los cromosomas y el material en el que los genes están codificados.
El estudio comienzaanalizando el tema en una forma fácil de entender y va luego profundizando en la materia como se indica en el siguiente índice.

El descubrimiento del ADN

La estructura del ADNIdentificación.

Introducción.

Proceso de interferencia de ARN.
James Watson y Francis Crick.

El descubrimiento de la estructura del ADN.


Introducción.

En 1990, el profesor RichardJorgensen, de la Universidad de Arizona en Tucson, estaba dedicado a pruebas sobre los mecanismos moleculares de la coloración, modificar genéticamente las petunias para obtener flores de un color rojo masintenso. A partir de técnicas genéticas, Jorgensen había logrado cambiar el color de sus petunias, el color rojo estaba codificado en un gen concreto que el conocía y también como fabrica en cadaflor los pigmentos que le dan el color.
El mecanismo es el siguiente, el ADN es como un libro, donde están escritas todas las instrucciones de la planta, la escritura utiliza solo cuatro letras y seescribe a dos renglones, por duplicado, siguiendo un determinado código, si en el renglón de arriba hay una A en el de abajo pone una T y si hay una C en el de abajo pone una G, lo que se escribe en unrenglón determina lo que se escribe en el otro.
Cada una de esas letras, se reconocen de una manera especial, formando pares, cada una con su complementaria, esto es, la A solo se une a la T y la Csolo con la G solamente y se dice que el ADN esta ensamblado con esos dos renglones que son complementarios.


Este libro necesita de un medio que sepa leer las instrucciones que allí están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Antecedentes Del Adn. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Adn/2705457.html

MLA

"Antecedentes Del Adn" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Adn/2705457.html>.

MLA 7

"Antecedentes Del Adn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Adn/2705457.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Del Adn." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Adn/2705457.html.