Antecedentes del calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión de los experimentos de magnetismo en la clase de física 2
En el primer experimento observamos como los imanes pueden producircampos magnéticos debido a las ondas que estos mismos producen. Para esto ocupamos la limadura de hierro y los imanes y un poco de fijador de peloesto para que observemos más a detalle los que el campo magnético produce.
Primera experimentación con un solo imán

En lo que pudimosobservar es que colocamos el imán debajo del papel al espolvorear la limadura observamos que esta se hizo con la imagen del imán.
Segundaexperimentación con dos imanes polos opuestos

Lo que pudimos observar es que los polos opuestos se a traían y al espolvorear limadura pudimosobservar que se marcaba con la figura del imán pero a la vez se producía un campo magnético el cual repelía a lo sobrante de la limaduraExperimento 3 con los polos iguales

Lo que pudimos observar es que los polos iguales se repelen y al espolvorear la limadura estas se acercaban alos imanes los cuales tomaban las formas de los imanes pero al mismo tiempo se producía un campo magnético el cual el restante se aleja a unacierta distancia.
En el ultimo experimento de este tipo es el que utilizamos para poder imantar un clip para esto tuvimos que frotar el clip sobreel imán por unos 15 minutos el cual producía que el clip se imantaba y podíamos comprobarlo poniéndolo sobre otro clip el cual lo atraía.
tracking img