Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur:

La guerra en Corea se desarrolló en la época de la denominada Guerra Fría, dentro del marco de los enfrentamientos sostenidos porla Unión Soviética comunista y Estados Unidos de ideología capitalista.
Se inició el 25 de junio de 1950, extendiéndose por un período de tres años, ya que se le puso término el 27 de julio de 1953.En ella se enfrentaron dos visiones del mundo circunscriptas en un mismo territorio, al este del continente asiático: la Corea del Norte, apoyada bélicamente por China, donde el comunismo habíatriunfado tras la revolución, y la Unión soviética, también de ideología comunista y la Corea del Sur, capitalista, respaldada por Estados Unidos y los países bajo su influencia.
Debemos recordar que altérmino de la Segunda Guerra Mundial, Japón tras rendirse luego de soportar dos bombardeos atómicos, perdió entre sus territorios, a Corea, que constituía una de sus colonias, a manos de los aliados,que se comprometieron a mantenerla como país integrado, a pesar de haber quedado bajo la influencias de las grandes potencias.
Al norte del paralelo 38, quedó Corea bajo la influencia soviética,mientras los estadounidenses ejercían su poder al sur de dicho límite, ambos en forma encubierta ya que habían prometido que sería un estado independiente.
La Unión soviética puso al frente del gobiernodel territorio a su cargo, a Kim Il Sung, líder del Partido Comunista, mientras que en Corea del sur fue electo Syngman Rhee.
En 1950, en un comunicado de prensa, Estados Unidos cometió la imprudenciade declarar que el territorio de Corea no se incluía entre sus intereses en el Pacífico, lo que incitó a los comunistas a invadir Corea del sur, cuyo dominio les sería fácil lograr sin la ayudaestadounidense, y así obtener la unión de Corea en un solo estado comunista.
El 25 de junio de 1950, los coreanos del norte realizaron un ataque sorpresivo, que replegaron a los coreanos del sur hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Conflicto-Entre-Corea-Del/468764.html

MLA

"Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Conflicto-Entre-Corea-Del/468764.html>.

MLA 7

"Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Conflicto-Entre-Corea-Del/468764.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del conflicto entre corea del norte y corea del sur." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Conflicto-Entre-Corea-Del/468764.html.