Aplicaciones del electromagnetismo
· Generadores de corriente
El funcionamiento del alternador, dinamo o volante magnético se fundamenta en el principio de la corriente inducida en un devanado cuando es sometido a la variación de un campo magnético.
El campo magnético puede ser natural o formado con imanes permanentes (es el caso de los volantes magnéticos de motocicleta) o bien electroimanes alimentados con corriente continua.

· Transformadores
Los transformadores se basan en el fenómeno de autoinducción e inducción mutua. Están formados por dos bobinas o devanados denominados primarios y secundarios, arrollados sobre un núcleo de hierro o de algún material ferro magnético.
Al circular corriente por el primario, se crea un campo magnético en el núcleo y al interrumpirse la corriente el campo desaparece bruscamente, lo que provoca en el primario por autoinducción una tensión (un centenar de voltios) y por inducción en elsecundario una tensión de varios miles de voltios.
La tensión inducida en el secundario depende de la relación en el número de espiras entre primario y secundario así como la intensidad de corriente que alcance a circular por el primario en el momento de la interrupción.
La autoinducción limita el tiempo de carga de una bobina, sobre todo cuando el tiempo disponible para saturarse es limitado como es el caso de los transformadores de encendido trabajando a elevado régimen.

·Impulsor de revoluciones y referencia
Los impulsores de revoluciones y de referencia angular del cigüeñal, son sensores inductivos, donde el elemento captador es una bobina arrollada a un imán que genera corriente alterna por efecto de inducción.
Al girar la corona dentada modifica el entrehierro, es decir la distancia entre el impulsor y el diente de la corona, y esta variación del campo magnético da origen a la señal de corriente alterna. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Antecedentes Del Derecho Comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Comercial/4791795.html

MLA

"Antecedentes Del Derecho Comercial" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Comercial/4791795.html>.

MLA 7

"Antecedentes Del Derecho Comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Comercial/4791795.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Del Derecho Comercial." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Comercial/4791795.html.