Antecedentes del parque del agricultor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del Parque del Agricultor
Este parque fue hecho a principios de los 70s la escultura fue realizada por el artista en 1976, en este parque se quería dar un homenaje a todos losagricultores de este país un parque actualmente muy descuidado pero que en sus principios y hoy en día se realizó para la recreación de familia para el esparcimiento también para la observación de aterrizajesy despegues de aviones, creando una zona verde en medio de la Autopista General Cañas y el Aeropuerto Juan Santamaría.
Este parque es uno de los atractivos al entrar a la provincia de Alajuela porsu monumento a los agricultores en forma de un grano de café por haber sido el producto mas importante en nuestra economía, siendo el producto mas cultivado en nuestro país representando a todos lasagricultores nacionales, en este parque también se hacen actividades navideñas, turnos, ferias, conciertos, entre otras.
Como Costa Rica es tierra de agricultores y el café ha sido la base de nuestrocrecimiento económico, Francisco Zúñiga, pintor y escultor costarricense elaboró el monumento de tamaño gigante que se encuentra en el Parque del Agricultor, frente al Aeropuerto Internacional. Elobjetivo de ubicar esa obra en la zona de paso de los visitantes extranjeros y nacionales, fue mostrarle al mundo el poder de nuestro grano de café que acoge a la familia costarricense, trabajadora. Poreso las figuras de la familia están en movimiento y muestra recios y orgullosos personajes, con el grano de café que los respalda.
Francisco Zúñiga nació en CR en 1912 y murió en México en 1998. Es unescultor y pintor de gran prestigio mundial y sus talleres de obras monumentales están ubicados en México, el país que lo acogió como artista de renombre desde 1936. Toda su familia costarricensetrabajaba imágenes religiosas y un pequeño taller de imágenes todavía está activo y puede ser visitado en el Barrio Cristo Rey de Alajuela. Su hermano Edgar Zúñiga es un actual y famoso escultor...
tracking img