Antecedentes del partido verde ecoligista

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Introducción:

Antecedentes:

Todo inicia cuando un grupo de vecinos en una colonia en México, entra en razón sobre el problema de perdidas de espacios bastantes amplios de áreas verdes. Estosse reúnen para poder hacer conciencia entre la comunidad, pasando de simples ciudadanos preocupados por la perdida del medio ambiente, a convertirse en una ONG en busca del cuidado del medio ambiente anivel nacional.
Como toda organización no gubernamental, la alianza ecologista de México, contaba con pocos recursos para poder cumplir sus objetivos; muchas personas estaban interesadas en unirse aesta causa. Ya que la alianza ecologista mexicana, no contaba con los recursos suficientes para realizar un cambio sobre la conciencia del medio ambiente, decidió unirse con otras ONG’s para asícrear lo que hoy se conoce como el partido verde ecologista.
Una ves creada esta unión entre distintas ONG’s y ya siendo considerado un partido político, inicio a trabajar en el implemento de sus ideas,pero no solo bastaba con ya pertenecer al ámbito político; el PVE fue muy criticado por el sistema, ya que lo que pretendía realizar, eran movimientos que se supone ya estaban siendo llevados a cabopor medio de otros partidos. Pero los iniciadores de este programa no dejaron que su idea de poder realizar un partido que solo representara el cuidado del medio ambiente quedara en la nada.
Elpartido se llevo a cabo en el año de 1986, con la meta de poder ingresar a las elecciones de 1988 para acabar con el régimen del PRI; por desgracia los ecologistas no lograron el registro de su partido.Ante la negativa del IFE para otorgarles el registro como partido político nacional y decididos a participar en la lucha de la oposición, el Partido Verde Mexicano sin registro se integró al ” FrenteDemocrático Nacional” que apoyo la candidatura presidencial del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas. El acuerdo de alianza establecía el compromiso para que el gobierno de Cárdenas impulsara un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partido verde
  • Partido verde
  • Partido Verde
  • Partido verde
  • Partido Verde
  • Techos verdes (antecedentes)
  • techos verdes antecedentes
  • Partido verde ecologista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS