Partido verde ecologista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Verde Ecologista de Mexico

Origen:
El partido fue fundado en 1986 con el nombre Partido Verde Mexicano (PVM) y su primer dirigente fue Jorge González Torres. El PVM participó en laselecciones federales de 1988 como parte del Frente Democrático Nacional y en las 1991 por primera vez en forma independiente, con el nombre Partido Ecologista de México (PEM). Al no conseguir elporcentaje de la votación necesario para obtener su registro definitivo, sus partidarios tuvieron que iniciar nuevamente las tareas para cumplir los requisitos para obtener un registro condicionado. Este fueobtenido en 1993 y en ese mismo año el partido cambió su nombre al actual, Partido Verde Ecologista de México.
Desde el aseguramiento de su registro como un partido político el 9 de febrero de1991, ha sido controlado por una sola familia: Su primer presidente era Jorge González Torres (funcionario público y antiguo miembro del PRI), quien fue sucedido en la presidencia del partido por suhijo, Jorge Emilio González Martínez (actualmente un senador y apodado "el Niño Verde").
Logo:
Origen del Logotipo del Partido Verde Ecologista de México

El logotipo del Partido Verde Ecologistade México, tiene su origen en símbolos de las más antiguas y grandes culturas del sol: la egipcia y la mexicana.

Esta formado por la letra "V" que representa el verde y la vida, rodeada por dosserpientes emplumadas dispuestas de frente una con la otra y con un sol en medio, que personifica el calendario azteca basado en los movimientos solares.

Sobre la "V" se posa un tucán de perfilderecho, que es representativo de la biodiversidad de nuestro país, particularmente de la Selva Lacandona.

Fue también en la Lacandona donde el fundador del PVEM liberó un tucán cautivo, justamentecuando comenzaban los trabajos y recorridos de fundación del Verde Ecologista por todo el país.
Ideologia:
EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO es una organización ecologista política interesada...
tracking img