Antecedentes del prd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:

1.- La marcha del orgullo lésbico–homosexual. Este evento conmemora los disturbios alrededor del bar gay Stonewall Inn en Christopher Street en la ciudad de Nueva York en 1969,cuando la policía hizo una redada. Por primera vez y durante tres días, homosexuales y travestis se pertrecharon y ofrecieron resistencia para protestar por una redada ilegal y en contra de larepresión policíaca. Se considera que este hecho marca el inicio del movimiento de liberación gay contemporáneo y por eso, desde 1971, se conmemora en ya no sólo en Estados Unidos sino en gran parte delplaneta con multitudinarios desfiles políticos, alegóricos y festivos.

La primera marcha realizada en México fue en 1979, convocada por los grupos FHAR (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria),Grupo Lambda de Liberación Homosexual y Oikabeth, se inició con una protesta en contra de la represión de una sexualidad distinta a la aceptada y, desde entonces, siempre se efectúan el último sábado delmes de junio. El movimiento de liberación de la sexualidad en México, como puede verse, tiene una larga trayectoria de treinta años, tiempo en el que ha logrado promover cambios importantes en elimaginario colectivo de los mexicanos. De ahí su importancia histórica, y de ahí también la relevancia que tiene para el PRD generar estrategias de acción concretas y de defensa de estos sectores de lapoblación.

2.- En 1997, el proyecto de ciudad que presentó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, como aspirante de nuestro partido a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal “Una Ciudad paraTodos”, contempló también la necesidad de aplicar políticas públicas a favor de la diversidad sexual.

3.- En ese mismo año, el PRD propuso a la compañera Patria Jiménez una candidatura para unadiputación federal que representara a este sector de la sociedad.

4.- En 1998, el diputado perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, David Sánchez Camacho, realizó a petición...
tracking img