Antecedentes del turismo en venezuela

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Turismo
El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria. La definición del turismo es sencilla si serefiere en cada caso a la opinión de cada quien, a lo que cada quien percibe o interprete, pero, al englobar la definición para satisfacer la expectativa general
Me atrevo a definir el turismo en forma muy simple y común diciendo que es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar enambiente agradable, para esparcimiento y recreación; pero ¿Por qué el hombre quiere cambiar de ambiente? ¿Por fastidio, por necesidad, por conveniencia?
“escapar ", escapar de la aburridora rutina diaria, escapar de lo familiar, de lo común, de lo ordinario. Escapar del trabajo, del jefe, de los clientes, del ir y venir en tren, de la casa, del jardín, de los grifos que gotean. También se podríadefinir el turismo diciendo que es un fenómeno socio-económico que influye de gran manera en el crecimiento cultural y en la riqueza de los pueblos, o que es el movimiento de humanos para intercambiar conocimientos, cultura, aventuras, credos, idiomas, etc...
Entorno habitual
El objetivo de este concepto es el de evitar que se consideren como "visitantes" a las personas que hacen desplazamientoscotidianos o semanales entre su domicilio y el centro de trabajo o de estudio, u otros lugares frecuentados asiduamente.
Esta definición se basa en los criterios que exigen:
a) Una distancia mínima recorrida para considerar a una persona como visitante,
b) Una duración mínima de ausencia del lugar de residencia habitual
c) Un cambio de localidad o de unidad territorial administrativa mínimaViajero: Se define como una persona que viaja entre dos o más lugares.
Todos los tipos de viajeros relacionados con el turismo se denominan visitantes

Turista (Visitantes que pernoctan)
"Es un visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado".
Visitantes del día o excursionista
"Es un visitante que no pernocta en un medio dealojamiento colectivo o privado del país visitado". Esta definición incluye a los pasajeros en crucero, que son las personas que llegan a un país a bordo de un buque de crucero y que vuelven cada noche a bordo de su buque para pernoctar, aunque éste permanezca en el puerto durante varios días. Están comprendidos en este grupo, por extensión, los propietarios y pasajeros de yates y los pasajeros queparticipan en un programa de grupo y están alojados en tren.
El ocio
DERECHO AL TRABAJO Y DERECHO AL OCIO.
El derecho a trabajar es algo que el hombre ha conquistado en época relativamente reciente.
El ocio sólo es posible cuando se tienen cubiertas las necesidades vitales.
La palabra ocio aparece siempre como contrapuesta a trabajo, y bastará aplicar a éste toda clase toda clase de virtudes paraque aquél aparezca necesariamente como el abismo donde se esconden las peores abominaciones.
El trabajo es una actividad obsesivamente monótona, alienante y empobrecedora.
El hombre que en la práctica no hace otra cosa que trabajar, asocia indefectiblemente el ocio a las ideas de vagancia, degradación social y envilecimiento.
Podemos encontrar un solo ejemplo de sociedad que considere altrabajo como una actividad degradante, propia únicamente de esclavos.
Platón en su República, lo acepta hasta cierto punto, porque lo considera como un mal inevitable y necesario.
El hombre libre tenía la obligación de dedicarse exclusivamente a los juegos corporales y al ejercicio de su inteligencia.
El pueblo trabaja porque no tiene más remedio, pero quien logra llegar al privilegiado y selecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Turismo
  • Antecedentes Del Turismo
  • Antecedentes del turismo
  • Antecedentes del turismo
  • Antecedentes del turismo
  • turismo y antecedentes
  • antecedentes del turismo
  • Antecedentes del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS