antecedentes educacion y recreacion infantil.

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CAPITULO II
MARCO TEORICO
En este capitulo se insertan las consideraciones teóricas que avalan las variables objetos de estudio. El mismo, comprende la revisión de la literatura, la cual abarca varios campos de acción tales como: antecedentes, las bases teóricas, bases legales, y por ultimo la sistematización de las variables.
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Con relación a las áreas verdesy recreativas, se han encontrado durante esta última década, estudios que dan soporte científico al mismo e involucran la variable asi se tiene que:
Jorge González “Universidad Rafael Belloso Chacín” (URBE) (2004), Realizó una investigación sobre la recuperación ambiental y recreativa de la (Unidad Educativa Aurelio Beroes), en la ciudad de Maracaibo estado Zulia. Basado en la teoría el sentidodel lugar y de un espacio tan importante para las personas como es lo educativo. Esta investigación se sitúa como proyecto factible de tipo descriptivo y campo, bajo un diseño no experimental y transaccional. La población formación por toda la comunidad Beroista. Se utilizó como fuente documental un diagnóstico realizado a los bomberos y miembros de la comunidad y analizados por métodoscualitativos. El análisis posterior manifestó que existe la necesidad de establecer y diseñar un plan para sustituir el aspecto estético de la Unidad Educativa Aurelio Beroes.
De igual forma se determinó que existen diversos factores, que presenta el mismo entre lo se que resalta la falta de educación y concientización ambiental por parte de la comunidad Beroista, por lo que este punto se concluyedentro de esta propuesta como punto fundamental dentro del proceso de transformación de la conducta de la comunidad hacia su entorno.
En este sentido, el propósito es señalar que dicho estudio sirve de base para obtener información en la realización del diagnóstico de la problemática objetivo del estudio. Además brindará aportes significativos en la realización del marco teórico en lo que respecta aáreas verdes y estética ambiental. Esta información juega un papel importante dentro de la investigación, ya que contribuirá a formar un nivel de conocimiento y beneficios dentro del espacio escolar. Asi mismo la organización de los aprendizajes de los alumnos y las incidencias que tiene este en su conducta.
En este mismo orden de ideas, se puede incluir en el trabajo por Pedro Becomo “UniversidadCatólica Cecilio Acosta” (UNICA) (2007), dirigido a docentes para recuperación y mantenimiento de las áreas verdes en las instituciones escolares orientado en los enfoques de educación ambiental, ecología profunda y sustentable, en la II etapa del municipio escolar n° 5 con el propósito de aplicarlo en el poblado estudiantil y realizando una concientización general para la conservación ypreservación del ambiente. El tipo de investigación es de carácter cualitativo y estuvo orientado metodológicamente hacia la investigación descriptiva con un diseño de campo, conjuntamente con modalidad de proyecto factible.
Se trabajó con una población de 180 docentes de la II etapa de la Educación Básica. La técnica fue la observación directa que permite realizar el diagnóstico antes y después de laaplicación del programa ambiental se concluye que los docentes con capaces de formas estudiantes con aprecios hacia los recursos ambientales como valor incalculable para el mantenimiento de la vida.
El aporte fundamental de esta investigación permite la solución al problema ambiental en las instituciones educativas y de integrar a todos los miembros de la comunidad para lograr laconcientización, asi como la aplicación de soluciones a problemas ambientales dentro del ámbito escolar.
Julián Hernández Instituto de “Educación Inicial Amanda Recinos” (2008), en un estudio sobre el rescate de las áreas verdes y recreativas en las instituciones educativas en cual estuvo orientado en la recreación, dirigido a los docentes de la (Educación Inicial Amanda Recinos), con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion Infantil
  • RECREACIÓN INFANTIL
  • Cuáles son los antecedentes del proceso curricular que a atravesado la educación infantil colombiana?
  • CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES DEL PROCESO CURRICULAR QUE A ATRAVESADO LA EDUCACIÓN INFANTIL COLOMBIANA?
  • Antecedentes En La Educación Infantil
  • antecedentes historicos de la recreacion
  • Recreación Y Motivación Infantil
  • ANTECEDENTES DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS