Antecedentes Históricos De La Fisica

*Índice*
Introducción……………………………………………………………………………………..
Precursores o personajes importantes de la física………………………………………..
Antecedentes o fenómenos importantes de la física…………………………………….
Conceptos físicos fundamentales…………………………………………………………..
Ramas principales de la física……………………………………………………………….
Ciencia y su clasificación……………………………………………………………………..
Relación de la física con otrasciencias…………………………………………………….
Física Teórica…………………………………………………………………………………...
Acontecimientos actuales de la física………………………………………………………
Biofísica…………………………………………………………...
Conclusión………………………………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………………………

*Introducción*
El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha tenido la curiosidad y el hábito de querer aprender laexplicación al porqué de los sucesos y fenómenos que acontecían alrededor suyo. Los cambios del clima, los astros celestes y su movimiento cíclico, el aire, la tierra, el fuego.
La física (griego φύσισ (phisis), realidad o naturaleza) actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones(fuerzas). Los sistemas físicos se caracterizan por:

1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
2. Tener un estado físico definido y sujeto a evolución temporal.
3. Poder ser asociados con una magnitud física llamada energía.

*Precursores o personajes importantes de la física.*

Albert Einstein
(1879-1955)

Científico estadounidense de origen alemán. Está considerado generalmentecomo el físico más importante de nuestro siglo, y por muchos físicos como el mayor científico de todos los que han existido. En 1905 publicó en Annalen der Physik tres importantes comunicaciones, entre las cuales estaba  Zur  Elektrodinamik  bewegter  Körper (Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento), donde se formulaban con toda claridad los principios de la llamada Teoría especial dela relatividad

Isaac Newton
(1642-1727)

Generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área bajo una curva, y descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas. Uniéndolos en lo que él llamó el método de las fluxiones, Newton desarrolló en el otoño de 1666 lo que se conoce hoy como cálculo, un método nuevo y poderoso quesituó a las matemáticas modernas por encima del nivel de la geometría griega. 
La óptica fue otra área por la que Newton demostró interés muy pronto. Al tratar de explicar la forma en que surgen los colores llegó a la idea de que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes —representando cada uno de ellos un color distinto— y que las reflexiones y refracciones hacen que loscolores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes. 

Nicolás Copérnico
(1473-1543)

Astrónomo polaco, conocido por su teoría según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Este sistema recibió el nombre de heliocéntrico o centrado en el Sol (véaseAstronomía; Sistema Solar). Galileo Galilei
(1564-1642)

Físico y astrónomo italiano que, junto con el astrónomo alemán Johannes Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton. Su nombre completo era Galileo Galilei, y su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares,los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. 

Johannes Kepler 
(1571-1630)

Astrónomo y filósofo alemán, famoso por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.

*Antecedentes o fenómenos importantes de...
tracking img