*Índice*
Introducción……………………………………………………………………………………..
Precursores o personajes importantes de la física………………………………………..
Antecedentes o fenómenos importantes de la física…………………………………….Conceptos físicos fundamentales…………………………………………………………..
Ramas principales de la física……………………………………………………………….
Ciencia y su clasificación……………………………………………………………………..
Relación de la física con otrasciencias…………………………………………………….
Física Teórica…………………………………………………………………………………...
Acontecimientos actuales de la física………………………………………………………
Biofísica…………………………………………………………...Conclusión………………………………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………………………

*Introducción*
El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha tenido la curiosidad y el hábito de querer aprender la explicación al porqué de los sucesos y fenómenosque acontecían alrededor suyo. Los cambios del clima, los astros celestes y su movimiento cíclico, el aire, la tierra, el fuego.
La física (griego φύσισ (phisis), realidad o naturaleza) actualmentese entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerzas). Los sistemas físicos secaracterizan por:

1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
2. Tener un estado físico definido y sujeto a evolución temporal.
3. Poder ser asociados con una magnitud física llamada energía.*Precursores o personajes importantes de la física.*

Albert Einstein
(1879-1955)

Científico estadounidense de origen alemán. Está considerado generalmente como el físico más importante de nuestrosiglo, y por muchos físicos como el mayor científico de todos los que han existido. En 1905 publicó en Annalen der Physik tres importantes comunicaciones, entre las cuales estaba  Zur  Elektrodinamik bewegter  Körper (Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento), donde se formulaban con toda claridad los principios de la llamada Teoría especial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Antecedentes Históricos De La Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Fisica/6783458.html

MLA

"Antecedentes Históricos De La Fisica" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Fisica/6783458.html>.

MLA 7

"Antecedentes Históricos De La Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Fisica/6783458.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Históricos De La Fisica." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Hist%C3%B3ricos-De-La-Fisica/6783458.html.