Antecedentes Historicos De La Ecologia

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CELULA VEJETAL



CITOPLASMA
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.1 2 Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar losorgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
El citoplasma se divide en ocasiones en una región externa gelatinosa, cercana a la membrana, e implicada en el movimiento celular, que se denomina ectoplasma; y una parte interna más fluida que recibe el nombre de endoplasma y donde se encuentran lamayoría de los orgánulos.3 El citoplasma se encuentra en las células procariotas así como en las eucariotas y en él se encuentran varios nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática, llegando de esta forma a los orgánulos de la célula.
El citoplasma de las células eucariotas está subdividido por una red de membranas conocidas como retículo endoplasmático (liso y rugoso) que sirvencomo superficie de trabajo para muchas de sus actividades bioquímicas.
El retículo endoplasmático rugoso está presente en todas las células eucariotas (inexistente en las procariotas)4 y predomina en aquellas que fabrican grandes cantidades de proteínas para exportar. Es continuo con la membrana externa de la envoltura nuclear, que también tiene ribosomas adheridos.
NUCLEOIDEEl nucleoide o nucleolo, es un tipo de núcleo de las células procariotas, que no está diferenciado del resto de la célula. Su función es almacenar el material genético (ADN) y controlar las funciones de la célula.

CAPSULA
participan en la adhesión de las procariotas a las superficies, por ejemplo, a ramas y a rocas en corrientes rápidas de agua o a lostejidos en el cuerpo humano. 
PARED CELULAR
es una envoltura protectora resistente formada por PEPTIDOGLICANOS, llamado antiguamente MUREÍNA. Esta sustancia está compuesta por cadenas de polisacárido enlazadas por péptidos inusuales que contienen AMINOÁCIDOS D. Estos aminoácidos no se encuentran en las proteínas, por lo que protegen a la pared de la mayoría de las PEPTIDASAS.MEMBRANA PLASMATICA
La membrana plasmática es un bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas, que engloban, delimita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de ciertassustancias entre el centro de la célula y el medio extra-celular. Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
Está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como también otorga protección mecánica. Está formada principalmente por fosfolípidos(fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina), colesterol,glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).
La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabolitos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico (haciendo que el mediointerno esté cargado negativamente). La membrana plasmática es capaz de recibir señales que permiten el ingreso de partículas a su interior.
Cuando una molécula de gran tamaño atraviesa o es expulsada de la célula y se invagina parte de la membrana plasmática para recubrirlas cuando están en el interior ocurren respectivamente los procesos de endocitosis y exocitosis.
Tiene un grosor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes historicos de la ecologia
  • AnteceDentes Históricos De La Ecología
  • Antecedentes históricos de la ecología
  • Ecologia,antecedentes historicos,ecologia como ciencia integradora e interdisiplinaria
  • Conclusion Antecedentes Historicos Ecologia
  • antecedentes historicos de la ecologia
  • Antecedentes Históricos De La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS