ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FAMILIA
La Familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y el Estado, dichainstitución ha sufrido históricamente diferentes transformaciones hasta llegar a su actual organización. El origen de la Familiadesde el punto de vista idealista o bíblica fue constituido por la primera pareja llamada Adán y Eva, quienes fueron unidospor Dios para que estos produjeran una familia, y por medio de la reproducción de hijos, estos continuaran perpetuando laespecie. Según la teoría materialista de acuerdo a los historiadores en los primeros tiempos las personas vivían de formapromiscua, siendo la familia de tipo matriarcal que cede posteriormente ante el patriarcado y alcanza a la familia consanguínea,punalúa, sindiásmica, monogámica hasta llegar a la familia actual en crisis en la cual existen intereses individuales ysociales tanto materiales como espirituales, de distinto orden religioso, educativo, económico, de vivienda, etc.
Los orígenes dela especie humana y su organización familiar aún se mantienen sin develarse; sin embargo no podemos negar que la familia esun núcleo social primario y que diversos investigadores hablan al respecto; por lo que a continuación se detallan algunos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Antecedentes Historicos De La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/2903410.html

MLA

"Antecedentes Historicos De La Familia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/2903410.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos De La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/2903410.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos De La Familia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Familia/2903410.html.