HISTORIA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALMucho se ha escrito acerca de los pioneros de la ingeniería industrial,quienes surgieron antes y después de la revolución Industrial en Inglaterra y en Estados Unidos. Antes de larevolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema “casero”. En aquellos días laadministración de las fábricas no era un problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaron nuevos aparatos yse descubrían nuevas fuentes de energía se tuvo la necesidad práctica de reorganizar las fábricas para que sepudieran tomar ventajas de las innovaciones. Quizá el primero de todos los pioneros fueSir Richard Arkwrightinventor en Inglaterra de la hiladora de anillo, además la principal aportación que se le atribuye a este fueel diseño de un sistema de control administrativo para regularizar la producción y trabajo de los empleados enlas fábricas.Al paso de los años surgieron muchos trabajos más que fueron conformando esta importante rama delconocimiento, dentro de estos destacan, los programas de capacitación técnica para artesanos establecidos por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Antecedentes historicos de la ingenieria industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Ingenieria-Industrial/605661.html

MLA

"Antecedentes historicos de la ingenieria industrial" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Ingenieria-Industrial/605661.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la ingenieria industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Ingenieria-Industrial/605661.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la ingenieria industrial." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Ingenieria-Industrial/605661.html.