HIOSTORIA DE LA SALUD PÚBLICA
Salud pública como ciencia apenas tiene poco más de un siglo de existencia, pero manifestaciones del instinto de conservación de la salud de los pueblos existe desdelos comienzos de la historia de la humanidad.
Los Egipto, según Heródoto, eran el más higiénico de los pueblos. Practicaban la higiene personal, conocían gran número de fórmulas farmacéuticas,construían depósitos de arcilla para las aguas de bebida y canales de desagüe para las aguas residuales
El imperio romano es famoso por sus actividades en los campos de la higiene personal con la construcciónde baños públicos y de la ingeniería sanitaria con la construcción de acueductos.
En América Prehispánica, la civilización Tehotihuacana contó con grandes obras que le permitían llevar agua limpia ala ciudad, así como de deshacerse de agua sucia, Lo mismo sucede en la cultura Azteca.
En la Edad Media, presidida por el cristianismo, se produjo una reacción contraria a todo lo que recordaba alimperio romano y al paganismo
En el siglo XIX hubo un desarrollo considerable de la Salud Pública en Europa y en los Estados Unidos. En Inglaterra Edwin Chadwick impulsó las Leyes de Salud Pública quecontemplaban un conjunto de medidas para la sanidad, sobre todo en las ciudades industriales. Con esas medidas se logró reducir la mortandad por algunas de las enfermedades infecciosas que azotaban ala población trabajadora que vivía en pésimas condiciones y de insalubridad.

bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/.../sec_9.htm

Sociologia
La sociología es una ciencia socialque estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación,quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. compara a la sociedad con la cultura y la politica. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Antecedentes historicos de salud publica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Salud-Publica/3489607.html

MLA

"Antecedentes historicos de salud publica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Salud-Publica/3489607.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de salud publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Salud-Publica/3489607.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de salud publica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Salud-Publica/3489607.html.