Antecedentes mundiales y de mexico comunicación integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES MUNDIALES Y EN MEXICO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
En la segunda guerra mundial el personaje de mayor relevancia fue el héroe manufacturero: las fábricas, fueron reconvertidasrápidamente, su función primordial no era el marketing, tampoco las ventas sino la producción masiva, este tenía una capacidad para producir material bélico que permitió la victoria aliada y otorgo a los E.U.Ala hegemonía mundial; la publicidad era hiperbólica y ensalzaba la buena vida, mostrando al público las cosas maravillosas que podía poseer ahora que había terminado la guerra.
En los noventa, seavizoraban nuevas realidades que estaban transformando el mundo y el modo en que las compañías debían actuar para obtener ganancias.
Globalmente las organizaciones de estilo militar se estabanderrumbando, un proceso que aun estaba en marcha. El nuevo giro que empezó a surgir fue el poder del consumidor.
Unos años después las tendencias de centrar y bombardear a prospectos y clientes con los mediosmasivos de comunicación, condujo en parte al consumismo y un estilo de vida distinto.
La integración propició que las empresas tomaran una actitud paternalista y respetuosa ante los clientes yprospectos para no atentar a los destinatarios.
A través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitirposicionarnos de forma cada vez más competitiva. Y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las PYMES, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicaciónes sólo parte de las grandes empresas. 

En la actualidad, México está inmerso en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importaverdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por...
tracking img