AntecedEntes Sobre El Divorcio En vEnezuEla

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ANTECEDENTES

Araguren (2004) realizo una investigación titulada El Divorcio en Venezuela.
Sus Objetivos
Ofrecer elementos empíricos del tema, preparado a través de una investigación en los textos legales, jurisprudencial y doctrinal, analizados en sentido crítico y temático, de tipo monográfico y a un nivel descriptivo, con apoyo principalmente de fuentes bibliográficas, documentales yjurisprudenciales.

Sus Conclusiones
La creación constante de nuevas leyes significa un cambio en material procedimental en cuanto a los divorcios, los cuales a partir de su vigencia se encuentran tramitando por más de dos procedimientos distintos, cuya forma, principios rectores y lapsos son totalmente distintos.
Por ejemplo un procedimiento se tramita por el Procedimiento Contencioso enAsuntos de Familia y Patrimoniales cuando los cónyuges tengan hijos que n hayan alcanzado la mayoría de edad o uno ambos cónyuges sean adolescentes y, otro, que se deberá seguir por el procedimiento ordinario establecido en el Código de Procedimiento Civil aplicable cuando los cónyuges no tengan hijos menores de edad ni tampoco ellos lo sean.
En cuanto a los procedimientos de divorcio y objetodel presente estudio los mismos se continúan tramitando ante los tribunales de la Republica por procedimientos totalmente distintos dependiendo de la situación trayendo como consecuencia que se presente una pluralidad de procedimiento en materia de divorcio con lapsos y formas totalmente distintas.
Este trabajo ofrece solo los elementos empíricos del tema, preparado a través de una investigaciónen los textos legales, jurisprudencial y doctrinal analizado que no lo agota, sino que invita a una mayor profundización del tema.

Castillo S/F realizo una investigación titulada El Divorcio
Su Objetivo General
Conocer las causas, procedimientos y efectos del divorcio y la separación de cuerpos.

Sus Objetivos Específicos
1. Conocer las causas de divorcio.
2. Ver los diferentesprocedimientos y efectos del divorcio.
3. Indagar sobre las causas, procedimientos y efectos de la separación de cuerpos.

Sus Conclusiones
Cuando hablamos de divorcio tenemos que considerar la pre-existencia de una relación vinculante de carácter legal denominada matrimonio. Uno integra la familia y el otro la disuelve.
El divorcio representa el rompimiento absoluto y definitivo del vínculomatrimonial entre los esposos, con la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.
Las establecen una serie de disposiciones que persiguen ubicar a cada cónyuge en su lugar con las menos lesiones posibles y proteger a los hijos procreados por esa familia.
En nuestro análisis conocimos que en la actualidad existen dos tipos de divorcio, el de mutuo consentimiento y de forma determinada;éste último incluye todas las causas señaladas anteriormente que requieren de una demostración ante el juez.

Maldonado (2002) realizo una investigación titulada El Divorcio en Venezuela
Sus Objetivos
Aclarar las distintas clases de divorcio para llevarse a cabo así de cómo surge en la antigüedad tanto de otros países como en Venezuela
Mencionar hechos históricos como en la antigua Roma comose fue desarrollando así mismo con en Venezuela.
Mencionar los conceptos de lo que significa el divorcio como también para el matrimonio su origen y algunas cualidades más como por ejemplo su evolución tanto en la forma en que se disuelve el matrimonio.
Estudiar los efectos del divorcio y sus diferencias.
Aclarar las distintas resoluciones que se obtienen con un divorcio.

Sus ConclusionesEn toda la investigación elaborada vimos que el divorcio no es solo separarse sino que tiene otras cualidades y funciones para llevarse a cabo por ejemplo tiene procedimientos y/o requisitos que debe cumplir porque así lo establece la ley
A través de la investigación que se realizo vimos que son varios tipos de divorcio y que son totalmente diferentes ya que cumple funciones distintas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVORCIO EN VENEZUELA
  • Antecedentes de Venezuela
  • Antecedentes historicos del divorcio
  • Antecedentes Hist Ricos Del Divorcio
  • Antecedentes De Las Universidades En Venezuela
  • Antecedentes históricos del petróleo en venezuela
  • Antecedentes del diseño grafico en venezuela
  • Antecedentes del Seguro en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS