Antecedentes Teoria Del Estado

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Breve historia del derecho procesal civil
Es fundamental el conocimiento del proceso civil desde sus comienzos, y para ello se deben ubicar claramente los sistemas procesales contemporáneos que hanexistido, para posteriormente llegar a la formación y creación de la legislación procesal civil vigente en Guatemala.
Desde sus comienzos, el derecho procesal civil en lo relacionado a la parteinstrumental se encontraba bien relacionado a tres distintas familias jurídicas contemporáneas que en la actualidad son reconocidas en el derecho comparado, siendo las mismas:

Sistema procesal romano -germánico
Al sistema romano – germánico también se le denomina civil law, y el mismo se divide en dos sectores: El primer sector es el civil law europeo que todavía se encuentra bajo las disposicionesdel principio dispositivo, y que indica que todo proceso civil se debe encontrar exclusivamente bajo las disposiciones de las partes y además el juez solamente es un simple espectador que se encargade vigilar que las normas efectivamente se cumplan. El segundo sector es el español y latinoamericano. El mismo apareció durante los últimos siglos correspondientes a la edad media y tuvo durabilidadhasta el siglo pasado.

Sistema procesal angloamericano
Se rige mediante el principio dispositivo, debido a que en el derecho angloamericano rige el principio de autonomía de la voluntad. El sistemaprocesal common law es una lucha propia y auténtica existente entre las partes, además se caracteriza mediante el sistema de los jurados. El desarrollo del proceso se lleva a cabo oralmente,concentrándose el mismo en dos fases siendo las mismas: la primera fase se denomina fase preparatoria o preliminar y su finalidad es la conciliación y la segunda fase que es aquella en la cual se ubica ladeterminación y fijación del debate, así como también la preparación de la audiencia final en donde la práctica de las pruebas se debe llevar a cabo públicamente.

ANTECEDENTES
Es de importancia que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Antecedentes
  • Antecedentes de las teorias sociales
  • ANTECEDENTES DE TEORIA DE LA ARGUMENTACIÓN.
  • Antecedentes de los derechos reales y sus teorías
  • Antecedentes y teorias de la gestion empresarial
  • Antecedentes y teorías de la gestión empresarial.
  • Antecedentes y Teorias De Gestion Empresarial
  • antecedentes de la teoría celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS