Antecedentes E Importancia De La Dinámica Social

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ANTECEDENTES DE LA DINAMICA SOCIAL
La sociología como disciplina o conocimiento sistematizado es relativamente reciente. La Sociología nació en Francia, en la primera mitad del siglo XIX. La palabraSociología, inventada por Augusto Comte, fue utilizada por primera vez en 1838; su aparición en este año nos hace pensar que es una ciencia relativamente joven comparada con otras ciencias. Lasprimeras reflexiones sociológicas -pre-sociológicas- son sustituidas por explicaciones más sistemáticas alrededor del siglo XIX, cuando en Europa, se reúnen un conjunto de factores económicos, científicosy políticos que crean condiciones para la realización de una reflexión más profunda de la sociedad. Entre estas condiciones cabe destacar las revoluciones políticas del siglo XVIII, la revoluciónindustrial, el nacimiento del socialismo, el desarrollo de la urbanización, el cambio religioso, el crecimiento de la ciencia.

El origen de la Sociología debe buscarse inicialmente en los aporteshechos por diferentes personales, que elaboraron interpretaciones de la sociedad sobre la base de observaciones y comparaciones históricas, pero sin utilizar metodologías de análisis social como las queactualmente se han realizado, a ellos se les designa con el nombre de Precursores.

IMPORTANCIA DE LA DINAMICA SOCIAL
El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el restosocial y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí. Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas porla historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.
La interacción social resultante de la dinámica, expresa grados sociales, estableciendo campos de acción que se expresan mediante ladiferenciación del status social.
En la interacción social, habría primero que establecer la capa o campo social sobre el que se va a observar a los individuos y como estos influyen mutuamente y adaptan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la dinamica social
  • Importancia de la dinámica social
  • Importancia De La Dinamica Social
  • Antecedentes De La Dinamica
  • Importancia de la dinámica social
  • importancia de dinamica social
  • Importancia de la dinamica social
  • Importancia de la dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS