Importancia de la dinámica social

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
ÍNDICE

I. Introducción..………………………………………………………..……………. 2

II. IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL.

II.1. significado de la dinámica social ……..…………………….…..…………….. 3
II.2. la evolución de la sociedad como instrumento para el
desarrollo integral del hombre …….………………………….……………. 4
II.3. los cimientos de la dinámica social: el trabajo,
la organización y el lenguaje …………………………………………………. 7II.4. la necesidad del conocimiento de la dinámica social para
el profesionista como agente de cambio ………………………..……….….. 9

iii. Conclusión………………………………………………………..……….…….. 16

IV. bibliografía……………………………………………………….…………….. 17
I. INTRODUCCIÓN.
el presente trabajo se enfoca a la importancia de la dinámica social, que es la ciencia que se aplica al estudio de los fenómenos de laconvivencia humana.

El hombre es un ser social y biológicamente es imposible un ser humano fuera de la sociedad. Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemos como humana, importancia que contrasta con la poca atención que se ha prestado a la realidad de este análisis. En principio se produce cuando sociedad civil y Estado son contemplados dediferente manera, aunque durante algo más del siglo su existencia todavía no se ha clarificado suficientemente lo social con variadas explicaciones sobre sus cambios.

El hombre como especie es débil en sí mismo y ha sobrevivido en virtud de su carácter social desarrollando y transmitiendo una cultura que fue progresando. Así la cultura es el ambiente artificial creado por el hombre. Estahominización lleva al hombre como tal.

por lo cual, el presente trabajo va encaminado a desarrollar una conciencia ética, reflexiva y crítica, que permita al futuro profesionista a examinarse en las funciones solicitadas a partir de los conocimientos que vaya adquiriendo, para que orientado a la aplicación sobre como utilizar este conocimiento, logre identificar y evaluar las implicacionessociales que su actividad como profesionista le genere.
II. IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL.

II.1. significado de la dinámica social.
La palabra sociología fue creada por Augusto Comte en 1839, al unir dos palabras: socius (sociedad en latín) y logía (ciencia o estudio profundo o serio, en griego). Es decir, etimológicamente sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivelelevado. Gramaticalmente este vocablo es un barbarismo por no ajustarse a las reglas de la composición de las palabras, que deben estar formadas por elementos homogéneos; pero su eficacia ideológica indiscutible y la oportunidad con que fue lanzada, hicieron que fuera aceptada universalmente, incorporándose sin reservas a los diversos lenguajes de todos los puebles cultos de la época.Etimológicamente, ya se dijo que Sociología significa “tratado de las sociedades.” Conceptualmente, existe una multitud de definiciones de esta ciencia, en las cuales se encuentran ciertos elementos constantes que permiten una noción previa de esta disciplina.

Para algunos autores la sociología es la ciencia que se aplica al estudio de los fenómenos de la convivencia humana. Otros ladefinen como la ciencia que se dirige a la investigación de los agrupamientos humanos. Otros emplean la modalidad de expresión sosteniendo que la Sociología estudia los fenómenos colectivos. Para Comte la Sociología consiste en el estudio de los fenómenos de las “correlaciones” que establecen entre los hombres. Spencer la concibe como la ciencia de lo “súper-orgánico”. Según Gabriel Tarde la Sociologíaes la ciencia que estudia los fenómenos “interpsíquicos”. Emilio Durkheim la considera como la ciencia que tiene como objeto de estudio los “hechos reales”. Para Jorge Simmel la Sociología es el estudio de las la “interactividad humana”. L. Max Weber la define como “la ciencia que se propone entender el obrar social, interpretando su sentido y, mediante ello, explicar causalmente su desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la dinámica social
  • Importancia De La Dinamica Social
  • Antecedentes E Importancia De La Dinámica Social
  • importancia de dinamica social
  • Importancia de la dinamica social
  • Importancia de la dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinámica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS