Importancia de la dinámica social

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
UNIDAD I. IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL.


DINÁMICA SOCIAL: es el desarrollo histórico de las organizaciones económicas, sociales, políticas y culturales (debida a los procesos detrabajo) en un determinado medio natural.

Historia
a) La historia es importante para el desarrollo social porque nos ayuda a comprender la relación que existe entre la naturaleza y la sociedad,la lucha del hombre por transformar y aprovechar la naturaleza desde la aparición de éste hasta nuestros días. Nos permite con esto, analizar errores del pasado para corregir los presentes y prevenirlos futuros,

b) Como contribución: nos ha enseñado que el deterioro de las relaciones sociales desencadenadas en guerras (durante toda la historia) que impactan en áreas como la ecología,economía, salud, y en general en todos los ámbitos, están acabando con los recursos naturales y humanos con que contamos.
Ha contribuido

Sociología
a) La importancia de la Sociología parael desarrollo social radica en comprender que el desarrollo de la sociedad, su estructura, la forma en que históricamente se ha agrupado, determina las condiciones en que se desarrolla la sociedad enla actualidad.

b) Cualquier proyecto urbanístico gubernamental, no sólo al planear las obras sino también en su realización práctica, los programas de seguridad social, programas agrarios,educativos, mejoramiento de las relaciones obrero patronales, etc. Al planear el desarrollo socioeconómico del país, es donde esta ciencia interviene en forma decisiva.


Economía:
a) Suimportancia radica en que de ella dependen los proyectos de desarrollo económico (comunitarios, regionales, nacionales, mundiales) entendiéndola como las leyes que rigen la producción, distribución,la circulación y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas.

b) El caso de China es un ejemplo claro de como la creación de proyectos económicos a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Dinamica Social
  • Antecedentes E Importancia De La Dinámica Social
  • Importancia de la dinámica social
  • importancia de dinamica social
  • Importancia de la dinamica social
  • Importancia de la dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinámica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS