HISTORIA DE LA VALORACIÓN DE EMPRESAS “Desde la perspectiva histórica, cabe afirmar, al menos en la historia moderna, que uno de los pioneros en los temas de valoración de empresas mediante los flujos de caja, fue John Burr Williams (1899 - 1989), quien fue uno de los primeroseconomistas en considerar los precios de las acciones determinadas por “valores intrínsecos” y en este papel fue el fundador y quien desarrolló el análisis fundamental. Se le conoce en especial por su texto escrito en 1938 “Theory of Investment”( La teoría del Valor de las Inversiones),basado en su tesis doctoral, la cual fue de las primeras en articular la teoría de los flujos de caja descontados para la valoración y en particular la valoración con base en los dividendos. Williams se anticipó al teorema de Modigliani-Miller con la presentación del libro "Law of theConservation of Investment Value", en el cual argumentaba que el valor de una empresa es el “valor presente” de la distribución de flujos futuros, independientemente si son intereses o dividendos…Modigliani y Miller demostraron sin embargo, que Williams realmente no había probado estaley, en cuanto a que no aclaró cómo una oportunidad de arbitraje pudiera surgir en caso de fallar su ley." “La teoría que sirve de fundamento al Flujo de Caja Libre, fue manifestado por primera vez en el artículo “Dividend Policy, Growth and the Valuation of Shares”, de los profesoresFranco Modigliani y Merton Miller, publicado en octubre de 1961 en el Journal of Business.” En los años 80 y siguientes Stern y Stewart presentaron una alternativa para proceder a la valoración de empresas, que consiste básicamente en determinar el Valor Económico Agregado, EVA, afuturo y descontar por medio del costo de capital promedio ponderado esta corriente futura y agregarla al capital inicial invertido. Aunque inicialmente toda la temática del EVA fue concebida para diseñar planes de compensación salarial para los ejecutivos de las empresas, Shrieves [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Antecedentes y Características De La Valoración De Empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Caracter%C3%ADsticas-De-La-Valoraci%C3%B3n/2863647.html

MLA

"Antecedentes y Características De La Valoración De Empresas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Caracter%C3%ADsticas-De-La-Valoraci%C3%B3n/2863647.html>.

MLA 7

"Antecedentes y Características De La Valoración De Empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Caracter%C3%ADsticas-De-La-Valoraci%C3%B3n/2863647.html>.

CHICAGO

"Antecedentes y Características De La Valoración De Empresas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Caracter%C3%ADsticas-De-La-Valoraci%C3%B3n/2863647.html.