Antecedes De La Contabilidad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
|ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registrode aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
MESOPOTAMIA
El país situado entre el Tigris y el Eufrates era ya en el cuarto milenio a. De J.C. Los comerciantes de lasgrandes ciudades mesopotámicas constituyeron desde fechas muy tempranas una casta influyente e ilustrada.

EGIPTO
El instrumento material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar laescritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática.

GRECIA
Los templos helénicos, fueron los primeroslugares de la Grecia clásica en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable. Cada templo importante, en efecto poseía su tesoro, alimentado con los óbolos de los fieles o de losestados.

ROMA
En el siglo I a, de J.C. se menospreciaba a una persona que fuera incapaz de controlar contablemente su patrimonio. Los grandes negociantes llegaron a perfeccionar sus libros decontabilidad de tal manera que algunos historiadores han creído ver en ellos, se conservan sólo algunos fragmentos incompletos, un primer desarrollo del principio de la partida doble.

EDAD MEDIADurante el periodo románico del feudalismo el comercio cesó de ser una práctica común, por lo tanto el ejercicio de la Contabilidad tuvo que haber sido usual, aunque no se tenga un testimonio quelo compruebe.

EDAD MODERNA
A comienzos del siglo XIX el proceso industrial empezaba su carrera de éxito, Adam Smith y David Ricardo, padres de la economía, fueron quienes iniciaron elliberalismo; es partir de esta época, cuando la Contabilidad comienza a sufrir los modificaciones de fondo y forma, que bajo el nombre de principios de contabilidad actualmente se siguen suscitando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedes mercantiles
  • Aprendizaje y sus antecedantes
  • Antecedes de la delincuencia
  • Antecedes
  • ANTECEDES DEL DERECHO MEXICANO
  • Antecedes de un Estudio de Mercado
  • Antecedes de las fiestas de corraleja
  • Antecedes Mercado Clinico De Valdivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS