Antecendentes de tesis

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO
2.1. ANTECEDENTES
2.1.1. A Nivel Internacional
* HADERMAN (Universidad de Chile - 2001), en su trabajo de investigación encontrado en internet, titulado: Módulo deAuto aprendizaje para la escuela de adultos del Instituto Profesional de Santiago - Chile. Concluye que el éxito y la sensación del logro de aprendizaje, tendrán un efecto muy positivo en su actitudhacia él, curso, incentivándolo eficazmente. El diseño adecuado del material dará resultados esperados si los alumnos tienen la oportunidad y/o obligación de poner en práctica las destrezas adquiridas,obteniéndose como resultado de una muestra de 47 estudiantes, que el 82% lograron incrementar sus calificativos.
Las teorías sobre la comprensión del lenguaje Kintsch y van Dijk, (1978); Norman yRumelhart, (1975) son congruentes con los estudios sobre la estructura textual específica de problemas de tipo verbal. Estos estudios han evidenciado que estos problemas, en aritmética o en álgebra, debentratarse como un género especial de texto que utiliza el conocimiento del lenguaje del sujeto pero que, en contextos matemáticos, requiere una interpretación especial. Los autores señalan que es lacomplejidad del texto, más que las operaciones matemáticas involucradas, lo que influye en el procesamiento del problema.

2.1.2. A Nivel Nacional
* AZOCAR (Universidad de Lima - 2000), en eltrabajo de investigación encontrado en Internet, titulado: Diseño de cursos o guías, instruccionales en las asignaturas de la carrera de Ingeniería r!'£ Sistema y la mejora académica del alumnado dellapso (2000-2) primara promoción de la Universidad de Lima. Concluye que al impartir éste tipo de conocimiento presencial genera resultados satisfactorios en cuanto al rendimiento académico del alumnado,al mismo tiempo fomenta la creación de alternativas como ayuda al aprendizaje estudiantil y ayuda al profesorado en la facilitación de los aprendizajes con su utilización.
* Baltazar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecendentes
  • antecendente
  • ANTECENDENTES
  • Antecendente de la sociologia
  • Antecendentes de microbiologia
  • antecendentes de la microbiologia
  • Antecendentes Del Outsourcing
  • antecendente de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS