ANTECENTES DE PARA TRABAJO DE TESIS DE IMPLEMENTACION DE MONITOREO EN TIEMPO REAL

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ANTECENTES DE PARA TRABAJO DE TESIS DE IMPLEMENTACION DE MONITOREO EN TIEMPO REAL
Los sistemas de adquisición de datos, monitoreo y control de las variables de producción en los activos de PemexExploración y Producción (PEP), son ampliamente utilizados en el mundo como solución al logro de una mayor eficiencia en la producción, distribución y comercialización de hidrocarburos, con el menorimpacto ambiental posible. En México, solo algunas plantas de esta paraestatal cuentan con sistemas equipados con los más modernos recursos computacionales, los cuales puedan dar respuesta a estaproblemática, en tiempo real de operación.
Con este proyecto se pretende exponer una estrategia de optimización para la mejora continua de un sistema de adquisición y monitoreo de variables de producciónpor medio del Sistema PI (PI = Plant Information), el cuales un set de programas de software basados en Servidores y Clientes diseñados para automatizar completamente la recolección, almacenamiento ypresentación de la información de planta.
El sistema PI es usado frecuentemente como una plataforma de integración y desarrollo para las aplicaciones de toda una empresa.
El Sistema PI ofrece todoslos datos operativos, en un único sistema, que puede brindar a los usuarios de la empresa la consulta de datos en tiempo real para la toma de decisiones. Con la migración de todas las variables queintervienen en los procesos de la región norte de PEP a un servidor virtual nos permitirá optimizar las operaciones en planta ya que tendrá la información segura y confiable para su procesamiento.
Elpresente proyecto pretenderá la incorporación al monitoreo en tiempo real mediante el uso del sistema PI las instalaciones de producción que cuenten con la infraestructura tecnológica llamada tambiéntelemetría del activo de producción Poza Rica Altamira de PEP Región Norte.
Este proyecto fue elegido tomando en cuenta la experiencia obtenida y documentada en integraciones anteriores a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Para Implementacion De Pagina Web
  • monitoreo en tiempo real de bioprocesos
  • Instrumento para trabajo de tesis
  • Plan de trabajo para tesis
  • Proyecto Tesis Implementación De Niif Para Pymes
  • Tesis sensores tiempo real
  • Tesis Mediciones En Tiempo Real
  • Tecnicas para un trabajo de grado o tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS