Proyecto Tesis Implementación De Niif Para Pymes

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
TEMA: IMPLEMENTACION DE NIFF’s
TEMA ESPECÍFICO: Implementación de Normas Internacionales de Información Financieras por primera vez que generen valor con la información contable apropiada.
ESPECIFICACIONES DEL TEMA: El impacto que genera implementar NIIFs por primera vez y presentar los Estados Financieros que generen valor a los accionistas.
* Tendencia mundial de lograr proceso dearmonización contable con la finalidad de conocer la situación financiera de las empresas aun cuando son trasnacionales.
OBSERVACIONES:
* Estandarización de la elaboración de los Estados Financieros a nivel mundial.
* Permite conocer la Situación Financiera de empresas transnacionales y consolidar los Estados Financieros.
* Contribuye que muchos profesionales en la contabilidad puedantrabajar en otros países.
¿Qué es? Descripción
Existe aun en nuestra profesión contable que los contadores en diferentes países tienen diferentes criterios para la elaboración y presentación de Estados Financieros, aun teniendo una económica globalizada
¿Por qué es, como es? (Explicación)
El criterio Usado para la elaboración y presentación de Estados Financieros se realiza a valor histórico y nose pueda consolidar la información en el caso de empresas transnacionales.
¿Qué sucederá a futuro? (Predicción)
Que los Negocios salgan del mercado porque no tienen información real y muchos profesionales en la contabilidad no tengan oportunidad.
* Aceptación de las NIIF’s en nuestro país a fin de tener información estándar y que permita cotizar en las principales bolsas del mundo y laprofesión contable tenga un sentido común en la elaboración de los Estados Financieros.
OBSERVACIONES:
* Permite ingresar a otros mercados y cotizar en otras bolsas del mundo
* Genera valor a la profesión contable con estándares internacionales.
¿Qué es? Descripción
En nuestro país aún se presentan Estados Financieros en base PCGA y las empresas que cotizan en bolsa estén obligadas apresentar su información en base a NIIF.
¿Por qué es, como es? (Explicación)
Las normas han sido aceptadas pero aun no han sido promovidas por nuestras autoridades para que todas las empresas elaboren y presenten su información en base a las Normas Internacionales.
¿Qué sucederá a futuro? (Predicción)
Que no solo las empresas que cotizan en bolsa elaboren sus Estados Financieros en base a NIIF, lacual generara valor a las empresas y a la profesión contable.
* Obligación de presentar Estados Financieros que superan 3,000 UIT a la SMV genera que muchas empresas implemente las NIIF por primera generando oportunidades para profesionales en la contabilidad.
OBSERVACIONES:
* Implementar las NIIF por primera genera que los Estados Financieros muestren información Contable y Financiero.* Oportunidad Laboral para profesionales expertos en NIIF para presentar información a la SMV.
* Permite a las empresas y profesionales estar en un mundo globalizado.
¿Qué es? Descripción
Mediante Ley Nº 29720, el estado obliga a las empresas que superan las 3,000 UIT presenten su Información a las Superintendencia de Mercado de Valores, la cual genera oportunidad laboral a muchosprofesionales en la contabilidad.
¿Por qué es, como es? (Explicación)
La publicidad de los Estados Financieros en la Superintendencia de Mercado de Valores permita ingresar a nuevas empresas al mercado primario a fin de obtener financiamiento a un menor costo.
¿Qué sucederá a futuro? (Predicción)
Que las empresas que no participaban en el Mercado de Valores, tengan participación debido a la publicidadde sus Estados Financieros elaborado con normas internacionales estandarizadas
* Adopción de NIIF por primera vez en EDICAS SAC permita valorizar técnicamente las partidas de los Estados Financieros y conocer a situación real de la empresa.
OBSERVACIONES:
* Empresa EDICAS S.A.C. (U.A) (U.O)
* Adoptar las NIIF’s por primera vez permita conocer a valor presente los activos, pasivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Tesis Niif Para Pymes
  • Las niif y niif para pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Proyecto niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS