Antena wifi con latas de papas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5862 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transmisión de Ondas

Creación de una antena de internet inalámbrico
De uso casero con material reciclado

Índice
Área Problemática

Problematización

Justificación

Objetivo General

Objetivo Específico

Planteamiento de la hipótesis

Marco Teórico

I. INTERNET

* Internet Inalámbrico

* Wi-Fi

* Wireless

II. USO DE ONDAS DE RADIO

* Radiofrecuencia

* Tipos de ondas

III. Importancia del reciclaje

* Reciclaje orgánico e inorgánico

* Procesos de reciclaje

IV. Utilidades de computadores estáticos y portátiles

* Tarjetas de red o puntos de acceso

* Redes inalámbricas

V. Diseño

* Materiales

* Proceso de construcción

VI. Economía

* Factibilidad del proyecto

ÁreaAnexar

Conclusiones

Recomendaciones

Recursos

Bibliografía

Anexos

Cronograma

Problematización

Las tarjetas de red inalámbricas, como su nombre lo indica no usan cables, sino que transmiten los paquetes de red, o datos, mediante el uso de radiofrecuencia o más conocidas como ondas de radio. El pero de esta tecnología en cierta forma es el alcance de los dispositivos, ya quetrabajan a una frecuencia de señal muy alta, en el orden de los 2.4Ghz, lo cual hace que en circunstancias normales del hardware (tarjetas de red o puntos de acceso) las distancias que se pueden cubrir normalmente son del orden de los 300 m. a la redonda en espacios abiertos y 100-150 m. en espacios cerrados. Lo cual nos limita un poco en cierta forma, ya que si necesitamos subir un enlaceinalámbrico a un punto a mas de 1 km. de distancia por ejemplo, no nos sería posible. Es justamente aquí en donde entrar a jugar las Antenas para redes inalámbricas, la misión de estas antenas es en resumidas cuentas amplificar la potencia de nuestros dispositivos (tarjetas de red o puntos de acceso), con lo cual podríamos cubrir distancias mucho mayores, ya sea omnidireccional o direccional mente. En estedocumento explicaremos los pasos a seguir para construir el modelo de antena direccional muy particular, el cual está basado en un bote de una afamada marca de papas fritas, las Príngales. Con esta antena se ha logrado establecer conexiones inalámbricas a distancias por sobre los 10 km. de distancia en línea recta, lo cual es excelente.

Justificación
Las tarjetas de red inalámbricas como sunombre lo indica no usan cables, es decir que transmiten paquetes de red o datos mediante el uso de radio frecuencia o más conocida como ondas de radio.
En este proyecto e creación se puede brindar al hombre una gran ventaja al momento de economizar, el diseño y creación de una antena casera realizando a base de materiales de fácil adquisición, es muy práctico por lo cual podemos aumentar lavelocidad de nuestra señal de internet.
Mi proyecto abarca la transmisión de ondas de radio principalmente es la forma de alcance de los dispositivos ya que trabajan a una frecuencia de señal muy alta por lo cual es un gran beneficio para el presupuesto del hombre.
Además con la implementación de este diseño lograremos reemplazar una antena cuando por algún motivo se descompone o en otros casa la robanesta forma será muy útil para solucionar el problema.

Objetivo General
Desarrollar un sistema de captación informática inalámbrica con ondas de radio mediante el uso de material reciclado y de fácil accesibilidad con una señal por sobre los 10km de distocia en línea recta
Objetivos Específicos
Física:
Mediante formulas de la física buscar que tipo de ondas emiten las antenas si-fi, paraperder reemplazar las antenas comunes por una de estas que nos darían mucha más señal.
Estadística:
Determinas por medio de encuestas o datos estadísticos el porcentaje de personas que sabes lo que son redes inalámbricas, también el porcentaje de personas que tienen una conexiona internet.
Computación:
Brindar mayor velocidad de internet a los computados sin usar cables, esto sería muy útil...
tracking img