Antenas

Páginas: 27 (6744 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Se puede ver que es la misma entrada retardada cada vez más en el tiempo, multiplicada por diversos coeficientes y finalmente sumada al final. Hay muchas variaciones de esta estructura. Si tenemos una respuesta de frecuencia como objetivo, conseguimos que la respuesta del filtro se asemeje más a ella cuanto más largo sea o número de coeficientes tenga. Los filtros FIR son establespuesto que solo tienes polos, es decir, elementos en el numerador de su función de transferencia. También tiene la ventaja que pueden diseñarse para ser de fase lineal, es decir, no introducen desfases en la señal, a diferencia de los IIR o los filtros analógicos. Por ese motivo tiene interés en audio.

Sin embargo, tienen el inconveniente de ser más largos al tener más coeficientes quelos filtros IIR capaces de cumplir similares características. Estos requieren un mayor tiempo de cálculo que puede dar problemas en aplicaciones en tiempo real, como estudios de grabación o conciertos en directo.

Filtro digital IIR - Infinite Impulse Response (Respuesta al impulso infinito).

Se desea eliminar alguna componente de frecuencia (comúnmente llamado ruido), identificaciónde un sistema desconocido o ecualización de un canal. Respuesta infinita al impulso, y su forma es del tipo:



Donde los coeficientes “a” y “b” determinan el orden y el número de polos del filtro. Para atacar una conjunto de frecuencias de la entrada, en la práctica los IIR necesitan menos coeficientes, o sea, el procesador realiza menos cálculos y por lo tanto es más rápido en surespuesta y usa menos recursos del computador. Pero si se busca un buen error de fase el filtro FIR es tiene una mejor respuesta (para un mismo orden del filtro).
Se puede ver que es la misma entrada retardada cada vez más en el tiempo, multiplicada por diversos coeficientes y finalmente sumada al final. Hay muchas variaciones de esta estructura. Si tenemos una respuesta de frecuenciacomo objetivo, conseguimos que la respuesta del filtro se asemeje más a ella cuanto más largo sea o número de coeficientes tenga. Los filtros FIR son estables puesto que solo tienes polos, es decir, elementos en el numerador de su función de transferencia. También tiene la ventaja que pueden diseñarse para ser de fase lineal, es decir, no introducen desfases en la señal, a diferencia de los IIR olos filtros analógicos. Por ese motivo tiene interés en audio.

Sin embargo, tienen el inconveniente de ser más largos al tener más coeficientes que los filtros IIR capaces de cumplir similares características. Estos requieren un mayor tiempo de cálculo que puede dar problemas en aplicaciones en tiempo real, como estudios de grabación o conciertos en directo.

Filtro digital IIR -Infinite Impulse Response (Respuesta al impulso infinito).

Se desea eliminar alguna componente de frecuencia (comúnmente llamado ruido), identificación de un sistema desconocido o ecualización de un canal. Respuesta infinita al impulso, y su forma es del tipo:



Donde los coeficientes “a” y “b” determinan el orden y el número de polos del filtro. Para atacar una conjuntode frecuencias de la entrada, en la práctica los IIR necesitan menos coeficientes, o sea, el procesador realiza menos cálculos y por lo tanto es más rápido en su respuesta y usa menos recursos del computador. Pero si se busca un buen error de fase el filtro FIR es tiene una mejor respuesta (para un mismo orden del filtro).
Se puede ver que es la misma entrada retardada cada vez más en eltiempo, multiplicada por diversos coeficientes y finalmente sumada al final. Hay muchas variaciones de esta estructura. Si tenemos una respuesta de frecuencia como objetivo, conseguimos que la respuesta del filtro se asemeje más a ella cuanto más largo sea o número de coeficientes tenga. Los filtros FIR son estables puesto que solo tienes polos, es decir, elementos en el numerador de su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS