Antenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO ARAGUA - SEDE MARACAY
COORDINACIÓN DEINGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES











Electrónica de las Comunicaciones
Pre-laboratorio
Modulador FM







Profesor:
Ing. Javier Graterol
Bachilleres.
Olivar Veruzka C.I.:18 977 196
Taborda Janixabell C.I.: 18 851 126
TED 804


Maracay, Diciembre de 2010
SINTESIS TEÓRICA




La modulación de onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Es unatécnica permite un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que se deseatransmitir. Dependiendo del parámetro sobre el que se actúe, se presentan diversos tipos de modulación para este caso se estudiara la modulación de frecuencia FM.


Modulación de frecuencia (FM.)Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial para este caso la señal modulada mantendráfija su amplitud y el parámetro de la señal portadora que variará es la frecuencia, y lo hace de acuerdo a como varíe la frecuencia de la señal moduladora
El receptor de FM se parece mucho al deAM en varios aspectos. En la banda comercial ocupa el espectro entre 88 Mhz y 108 Mhz; es decir, opera con frecuencias superiores a los receptores de AM, lo que obliga a una construcción más críticacon cables cortos y componentes en su mayoría pequeños.


Modulador (FM).

La modulación de una portadora sobre FM, aunque se puede realizar de varias formas, resulta un problema...
tracking img