antep actividades 5 franddddd 1 ttt

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN
UNIDAD DE ASUNTOS SOCIALES
EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO EXTENSIÓN
SERVICIO COMUNITARIO


CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR EL PLÁSTICO EN LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJOCOMUNAL NUEVO AMANECER DE LA PARROQUIA PUNTA CARDÓN MUNICIPIO CARIRUBANA ESTADO FALCÓN.

Servidores comunitarios:
Rodríguez ángel CI: 25.010.577
Martínez Frank CI: 20.540.179
Valles Génesis CI: 24.595.436
Sección “C” 6to ING petroquímica
Meza Lisbeth CI: 13.889.647
Nuñez Orlexis CI: 21.338.479
Sección “A” 6to ING petroquímica
Tutor Académico
ING. Jesús Ysea
CI: 19.006.580
Tutor Comunitario
Téc.Raúl Chirino
CI: 11.802.769

MARAVEN, SEPTIEMBRE 2014



ORGANIZACIÓN PROPONENTE.

Consejo Comunal Nuevo Amanecer, Sector Nuevo Amanecer, Parroquia Punta Cardón, Municipio Carirubana. Estado Falcón.


REPRESENTANTE


Téc. Raúl. Chirinos
C.I:11.802.769


CARGO


Vocero principal de la mesa técnica de agua.


DIRECCION DE HABITACIÓN
Calle Venezuela casa Nº 9; Sector Nuevo Amanecer, ParroquiaPunta Cardón, Municipio Carirubana, Estado Falcón.


TELEFONO
Celular: (0416)-467-19-77




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Los plásticos son materiales formados por moléculas muy grandes de cadenas de átomos de carbono e hidrógeno, este material en su momento, se consideró como un gran invento. En la actualidad el plástico ha constituido un fenómeno de indudable transcendencias, por lo cual,hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos pasados no eran necesarios para su desempeño. En este sentido, los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos, llegando así a la población en forma segura dando lugar a una gran multitud de productos fabricados de este material, por lo cual se da una vasta industria donde lacivilización lo ha vuelto imprescindible, debido al papel determinante que ha logrado este material en su desarrollo y en el mejoramiento de las condiciones de la vida del hombre.

Si bien es cierto que el plástico ha traído beneficios para la vida del hombre, tal y como se ha señalado anteriormente, pero la Organización Mundial de la Salud y Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina (EDC) que es una sustancia química, ajena al cuerpo humano o a la especie animal a la que afecta (uno de los efectos del plástico) por lo cual es una crisis global. Esto se debe a que el plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico. Utilizar masivamente un material que tieneun periodo de tiempo tan prolongado para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global por la composición química del mismo. En relación a esto, un grupo internacional de 10 científicos ha solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso.

Tal es el caso de Venezuela, que en promedio, cada uno de los 29 millones de venezolanos usa ydesecha, al año, 150 bolsas plásticas. En consecuencia esto quiere decir que se lanzan a la basura cerca de 4 mil millones de bolsas. Esto representa un número muy elevado de basura contaminante pues es de difícil descomposición. En importantes sectores de la economía nacional se ha reconocido la gravedad del tema y, aunque se han puesto en marcha distintas iniciativas para procurar lesionar menos elambiente, han sido aisladas e insuficientes, por lo que se mantiene el rezago en la atención efectiva del problema. Con respecto a esto, es evidente que el índice de acumulación de plástico y basura, tiene la capacidad de contaminar el medio ambiente no obstante ya siendo un país petrolero, estos son factores que influyen en la calidad de vida de los seres humanos.

Ahora bien, según El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 5 1
  • 5 actividades unidad 1
  • ACTIVIDAD 5 1
  • Actividad 5 1
  • ACTIVIDAD 5 1
  • ACTIVIDAD El Teclado1516 5 1 2
  • Actividad 5 Derecho Empresarial 1
  • Etapa 1 Actividad 5 de TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS