Antepasados de los Perros

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Antepasados de los Perros

Hace 70 millones de años se produce el dominio de los mamíferos sobre los reptiles y aparecen sobre la tierra muchos cánidos con morfología muy diversas, algunos separecen a los osos, otros a hienas, otros similares a los felinos y también hubo de dimensiones minúsculas hasta gigantes, de todas estas variedades solamente evolucionaron algunas y en el curso de lossetecientos mil siglos la mayoría se fue extinguiendo, por esta razón es difícil rastrear una filiación del perro con garantías suficientes de certeza en sus ancestros.
En ese período existió unmamífero carnívoro que se denominó Miacis. Era un animal arbóreo que vivió en Europa y Asia, tenía un cuerpo y cola larga, sus miembros era relativamente cortos, similares a una comadreja. Tenía cinco dedosapoyados en el piso y garras retráctiles como los gatos.
Miacis

En el período Oligocen, el Miacis evolucionó a otro animal que se llamó Cynodictis que vivió entre sesenta y cuarenta millones deaños en Europa y Asia.
El aspecto anatómico del Cynodictis era de un cuerpo largo, flexible, con miembros relativamente cortos, provistos de cinco dedos y dotados de uñas parcialmente retráctilesmostrando características muy primitivas.

Cynodictis



En el continente americano aparece hace unos veinticinco millones de años una forma másevolucionada denominado Pseudocynodictis estrechamente emparentado con el Cynodictis europeo.
Hace unos 10 millones de años en América del Norte vivió otro perro, el Daphoenus que sus característicaseran de una mezcla entre perro y gato, ya que su esqueleto se asemeja al de un felino pero su cráneo al de un perro o lobo.
Después aparece el Mesocyon del que se conocen varias especies, muchospaleontólogos consideran al Mesocyon como el antepasado directo de otros dos cánidos el Cynodesmus, un corredor por excelencia y el Tomarctus, cuyo cráneo se asemeja a las variedades caninas actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los antepasados
  • antepasados
  • antepasados
  • Antepasados
  • Fuego en los antepasados
  • antepasados de la produccion
  • Principales antepasados
  • Antepasados del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS