Fuego en los antepasados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUEGO
Los científicos han descubierto la primera evidencia arqueológica de que el Homo erectus, un ancestro de los humanos modernos, que se utiliza fuego.
Los rastros de cenizas y huesos quemadosaproximadamente un millón de años fueron descubiertos en la cueva Wonderwerk en Sudáfrica por un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad Hebrea,informó un artículo que será publicado esta semana en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. El estudio describe la capacidad de controlar el fuego como "un punto de inflexión crucial en laevolución humana".
"Cuando nos enteramos de esto, yo estaba muy sorprendido", dijo Michael Chazan, un arqueólogo de la Universidad de Toronto, quien co-dirigió el proyecto.
Eso es porque no habíapreviamente evidencia arqueológica muy poco para el uso del fuego por los seres humanos o de los antepasados ​​humanos más de 400.000 años atrás. Esa fue la época en que los humanos modernos y losneandertales se levantó.
Sin embargo, los paleoantropólogos - Los científicos que estudian la anatomía de los fósiles humanos y pre-humano - se había sugerido anteriormente que  el Homo erectus  pudo habercocinado sus alimentos, en función de su tamaño y el tamaño de sus dientes molares.
El reciente descubrimiento "pone la evidencia teórica y arqueológicos un poco más en sintonía", dijo Chazan.
Unfragmento de hueso quemado aparece en un sector de los sedimentos de la cueva, se observa bajo un microscopio.  (P. Goldberg)El estudio utilizó materiales - incluyendo los minerales y sedimentosmezclados con artefactos arqueológicos - que fue excavado previamente de la Cueva Wonderwerk. Fue encerrado en plástico, y luego se corta en rodajas finas para examinarlas con un microscopio.
Losinvestigadores descubrieron que contenía las cenizas de la materia vegetal, como hierba, maleza y hojas, pero sin grandes piezas de madera. Se incluyen también fragmentos de huesos quemados y herramientas de...
tracking img