Anteproyecto De Innovación

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Anteproyecto de Innovación


1. MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

1.1. Datos del proyecto

Título:

Jornada sobre la “Eco-innovación para la mejora de la competitividad en las pymes canarias”

Persona responsable del proyecto:

Aranzazu González Monedero (Gestora de proyecto)


1.2. Objetivos del proyecto

La celebración de estas jornadas tendrá como objetivo prioritario difundiry fomentar entre las pequeñas y medianas empresas de Canarias una nueva cultura empresarial basada en la eco-innovación, como oportunidad de diferenciación y crecimiento dentro del marco de la sostenibilidad.

Así mismo, con esta acción se buscan alcanzar los siguientes objetivos:

- Incrementar las capacidades de innovación de las pymes.
- Introducir las claves que permitan orientar a lasempresas en la adopción de enfoques novedosos en ámbitos como la gestión ambiental o en productos, procesos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.
- Dar a conocer los instrumentos de financiación de actividades eco-innovadoras en Canarias
- Propiciar un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y conocimientos para abordar el mercado a través de la eco-innovación.


1.3.Antecedentes. Necesidades que satisface

La difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas canarias como consecuencia de la crisis económica global en la que estamos inmersos, hace que se convierta en un objetivo de primera necesidad adoptar las estrategias necesarias para mantener la posición competitiva de las pymes y asegurar su supervivencia, ya que se trata de la principalfuente de riqueza y creación de valor en la economía local.

En este sentido, la innovación empresarial se impone como estrategia clave de diferenciación y se postula como la mejor solución para afrontar la crisis económica. Sin embargo, las administraciones públicas y la sociedad en general cada vez es más consciente de la necesidad de fomentar la competitividad empresarial sin hipotecar elfuturo de las próximas generaciones a través de modelos productivos más sostenibles.

Y es en este punto donde aparece la Eco-innovación, promoviendo soluciones que ayuden a reducir el uso de los recursos naturales y disminuyan el impacto ambiental sobre el entorno.

La celebración de esta jornada surge, por tanto, de la necesidad de concienciar a las PYMES canarias de la importancia de teneren cuenta requerimientos medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad, como clave de competitividad y mayor garantía de futuro.

1.4. Descripción del proyecto: contenido y alcance.

El proyecto presentado consiste en la planificación y organización de la Jornada informativa denominada “La eco-innovación para la mejora de la competitividad en las pymes canarias”. La duración deesta jornada será de 1 día (mañana y tarde) y las actividades a desarrollar serán las siguientes:

- Horario de mañana: charlas informativas sobre el tema de la jornada por diferentes ponentes.
- Horario de tarde: mesa redonda con los ponentes y foro de debate para intercambiar experiencias y crear un diálogo abierto con los asistentes.

Los destinatarios de esta acción serán las pymescanarias de cualquier sector interesadas en adoptar estrategias eco-innovadoras y conocer los beneficios de las mismas.

La desfavorable situación actual que viven las empresas canarias y el papel cada vez más importante que juegan la innovación y la sostenibilidad ambiental como fuente de ventajas competitivas en el mercado, hace prever un éxito de asistencia a la jornada.

1.5. Mediosnecesarios para llevar a cabo el proyecto

El salón de actos debe contar con los siguientes medios para la satisfactoria celebración de esta jornada:

• Equipo informático: el equipo tendrá instalado preferiblemente el sistema operativo Windows XP o Windows 7 y contará con conexión a internet de banda ancha.
• Cañón proyector.

1.6. Plan de trabajo

La metodología establecida para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Maestria En Creatividad E Innovacion
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS