anteproyecto de lavadoras

Páginas: 29 (7066 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014









UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Trabajo grupal

Tema: Fases de reclutamiento, selección e inducción de personal

Integrantes:
Soledad Toledo
Gabriela Guerrero
Jorge Contento
Deicy Zapata
Coordinador: Ing. Luis Erreyes
Fecha: 26 de noviembre del 2012
EMPRESA “APILOJA”



Tema: análisis ygestión de las fases de admisión de personal.

INTRODUCCION:
Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.
En este sentido, la importancia que adquiere la formaen que se elige al personal es indiscutible. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo,es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización. Para lo cual el trabajo practico se realizara en la empresa API-LOJA para brindar al departamento de recursos humanos un documento que lleve a un óptimo funcionamiento de la empresa.
El reclutamiento está constituido por un grupo de procedimientos que se orientan a captarcandidatos potencialmente calificados, que sean capaces de ocupar un cargo dentro de la empresa. El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo específico y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes. Elconcepto global de selección consta de una serie de pasos que pueden ser diferentes en cada organización. 

Una vez que se ha reclutado y seleccionado al nuevo colaborador, se hace necesario su orientación y capacitación, lo que se hace a través de proporcionarle la información y los conocimientos que sean importantes y necesarios para que pueda ejercer con éxito su nueva posición, esto se debehacer aun cuando ya cuente con experiencia previa para el puesto.
FASE DE RECLUTAMIENTO
El Reclutamiento es la primera fase en donde buscamos a los candidatos potenciales para ocupar el puesto vacante en la empresa Api-Loja.
1. Determinación del puesto vacante
Cargo vacante: vendedor
El departamento de Ventas, determina la vacante y envía la hoja de requisición al jefe de Personal para que seproceda a llenar la vacante que se ha producido.
2. Hoja de requisición del puesto.
En esta se da a conocer la vacante que existe en el departamento de ventas y la solicitud de llenar la vacante con los requerimientos sugeridos

REQUISICION DE PERSONAL

NOMBRE DE LA EMPRESA API-LOJA

Solicitud Numero:   001             Fecha: 01de diciembre de 2012
• Gerente: Sr. Manuel Chamba
Área:administrativa
• Nombre y Puesto que Solicita: Carlos Narváez,   Jefe de ventas
• Tipo de Puesto: vendedor
• Motivo de la Vacante: Puesto de nueva creación 

• Requerimientos
ESCOLARIDAD: bachiller
EDAD: 18 a 35 años
ESTADO CIVIL: Indistinto
SEXO: Indistinto IDIOMA: INGLES Frecuencia: 25%
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI ( X ) NO( )EXPERIENCIA LABORAL: mínima 6 meses.
CONOCIMIENTOS: en ventas
HABILIDADES:
Habilidades Personales: Saber Escuchar, Tener Buena Memoria, Tener Espíritu de Equipo, Ser Auto disciplinado, Tener Tacto, Tener Facilidad de Palabra.
Habilidades Para las Ventas: Habilidad para encontrar clientes, Habilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes, Habilidad para determinar las necesidades y deseos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora
  • las lavadoras
  • la lavadora
  • Lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS