Anteproyecto De Tesis

Páginas: 44 (10996 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“año de la integración nacional y del reconocimiento de nuestra diversidad”
DATOS GENERALES:


FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTUDIO TÉCNICO - ECONÓMICO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍAELÉCTRICA LIMPIA EN EL DISTRITO DE CASTILLA - PIURA.

TESISTAS:
 GAONA VELASQUEZ EDGAR TORIBIO
 LOPEZ CASTRO ANA MARIEL
 MONDRAGON CARNAQUEJ HONPAUL
 ROSALES GARAY VICTOR EDUARDO
ASESOR:
HECTORDANIEL QUINTANA RUIDIAS
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
FODA - PEST

FECHA DE EJECUCIÓN:
26 DE NOVIEMBRE DEL 2012

II. PLANEACION DEL PROBLEMA:
a) REALIDAD PROBLEMÁTICA.
El proyecto consiste en una empresa de gestión cuyo foco es la venta de electricidad generada a partir de un sistema solar fotovoltaico. Para elloimportará los componentes, los instalará adecuadamente y realizará mantenciones periódicas al sistema. La empresa funcionará en base a proyectos, realizando el proceso operativo para cada uno.

La empresa nace como un deseo de dos estudiantes de la Facultad de ingeniería industrial de la universidad nacional de Piura .La motivación nació, tanto para proveer de sistemas eléctricos fotovoltaicos(una alternativa a la dependencia eléctrica de las distribuidoras, a la vez que se contribuye con la salud del medio ambiente.

2. DEFINICION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA.
Es visible que el recurso de la electricidad es crítico para los sectores Industria y Minería, donde se utiliza para llevar a cabo procesos productivos, y consumo domiciliario, donde se usa a nivel domiciliario y comercial paraalimentar los aparatos eléctricos y los sistemas de iluminación y climatización. Si bien la importancia relativa de la electricidad es alta para el sector Energético, éste de por sí representa sólo el 3% del consumo total de energía, con lo que su importancia global es marginal.

Fuente: Elaboración con datos del Balance Nacional de Energía 2009.


Los subsectores que más demandanelectricidad son la Industria del Cobre con 35%, otras Industrias con 17%, el sector Residencial con 16% y el sector Comercial con 12%.
El proyecto se enmarca en el compromiso internacional que Perú adoptó de reducir sus emisiones de carbono en un 20% para el año 2020 arguyendo a la necesidad de hacer frente al calentamiento global y al desarrollo sustentable, pero la matriz energética está orientada haciala generación termoeléctrica. Siendo este sector económico el responsable de lasmayores emisiones de carbono, se hace necesario buscar alternativas de generación que sean amigables con el medioambiente. Debido a su geografía, Perú es uno de los países con mejores índices de radiación solar, la que se puede convertir en energía eléctrica gracias a la tecnología fotovoltaica.
Afortunadamente,existen otras alternativas a las fuentes convencionales: las Energías Renovables no Convencionales, o “ERNC”. Éstas cuentan con la ventaja de, como su nombre lo indica, producir energía de fuentes inagotables (tanto por la enorme magnitud de la fuente, o porque su velocidad de regeneración con respecto a su explotación es muy alta. Además, algunas de las ERNC son consideradas energías limpias, por loque son una contribución al esfuerzo por disminuir las emisiones que generan el calentamiento global.
Existen limitaciones como la inversión que se necesita para llevar a cabo este proyecto, y especialistas necesarios para instalaciones del equipo.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Qué tan importante es la generación de energía eléctrica limpia?













4. OBJETIVOS DE LAINVESTIGACION:
4.1 objetivo general.
Realizar un estudio técnico económico capaz de satisfacer los requerimientos para producir energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica.
4.2 objetivo especifico.

• Caracterizar y cuantificar el mercado. Determinar mercado total, potencial y meta.

• Desarrollar un Plan de Operaciones.

• Confeccionar un Plan de Recursos Humanos.

• Elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO TESIS
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto tesis
  • TESIS ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS