Anteproyecto Pocket Pc Espoch

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMATICA Y ELECTRÓNICA
ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS
TITULO DE ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO

“IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE PARAMETRIZACIÓN VÍA BLUETOOTH APLICADO A LOS MÓDULOS DE MEZCLA DE LÍQUIDOS Y ENVASADO DEL LABORATORIO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL DE LA EIS MEDIANTE UNA POCKET PC”

Presentado por:
Byron RodrigoIllapa Guaicha
Angel Patricio Flores Orozco

ANALIZADO Y CALIFICADO POR LA COMISION TECNICA:
MIEMBRO DEL CIFIE
COORDINADOR DEL AREA:
DOCENTE: Ing. Marco Viteri

SI ( ) NO ( ) PENDIENTE ( )

FECHA DE APROBACIÓN POR EL CIP-FIE
1. ASPECTOS GENERALES
1.1 TITULO DEL PROYECTO DE TESIS O MEMORIA
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DEPARAMETRIZACIÓN VÍA BLUETOOTH APLICADO A LOS MÓDULOS DE MEZCLA DE LÍQUIDOS Y ENVASADO DEL LABORATORIO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL DE LA EIS MEDIANTE UNA POCKET PC
1.2 PROPONENTES
NOMBRES:
Byron Rodrigo Illapa Guaicha
Ángel Patricio Flores Orozco
FACULTAD:
Informática y Electrónica
ESCUELA:
Ingeniería en Sistemas.
ÁREA:
Automatización Industrial

1.3 DIRECTOR DE TESIS
Ing.Marco Viteri

1.4 LUGAR DE REALIZACION
Laboratorio de Automatización Industrial de la Escuela de Ingeniería en Sistemas

1.5 TIEMPO DE DURACION
9 meses

1.6 FECHA ESTIMADA DE INICIACION:
A partir de la aprobación del Anteproyecto de Tesis

2. FORMULACION GENERAL DEL PROYECTO DE TESIS
2.1 ANTECEDENTES

Tanto en el pasado como en la actualidad las comunicaciones han tenidolimitaciones de gran trascendencia, entre las principales se puede mencionar la distancia y la accesibilidad de los dispositivos hoy en día en el control de los procesos en fábricas así como en la interactividad (tiempo real) del dispositivo de control con el PLC que controla los procesos.

Los problemas que generan la demora y la mala administración de los procesos hacen que haya pérdidas de recursos enlas empresas y fábricas que utilizan máquinas de producción para la generación de los productos.
Por medio del control directo con el PLC se logra eficiencia en la administración y configuración reduciendo el tiempo de respuesta.

En general en el PLC se programa las cantidades ,rangos de valores y tamaños para la realización de los procesos, estos procesos al ser configurado en el PLC damuchos inconvenientes al momento de modificar los valores(incremento y disminución de las cantidades), es por ello que la parametrización ayuda al control del PLC en su manipulación y administración, ya que actúa como un control remoto vía Bluetooth(tecnología inalámbrica) controlado por medio de un dispositivo móvil que tenga esta tecnología.
En la actualidad Windows Mobile 6.0 combinacaracterísticas completamente nuevas con muchas mejoras.
Desde una intuitiva interfaz que se controla a través de movimientos como puntear, arrastrar, hacer clic y desplazar a una pantalla de inicio rediseñada, se puede navegar y tener acceso a la información de forma fácil y sencilla. Con los nuevos servicios Microsoft My Phone y Windows Marketplace para móviles se puede hacer copias de seguridad de losdatos en la web y descargar magníficas aplicaciones de forma fácil y sencilla.
Entre otras mejoras se incluye el último Internet Explorer Mobile, que ofrece una interesante experiencia de navegación. La nueva pantalla personalizable Hoy permite obtener acceso a programas con sólo un clic.
Windows Mobile 6.0 se ejecuta en un número de teléfonos cada vez mayor, incluidos teléfonos de pantalla táctilcon teclados deslizantes, smartphones con elegantes teclados completos, compactos teléfonos plegables y pocket Pcs.

Además este sistema operativo para dispositivos móviles ofrece un administrador de las redes disponibles, en nuestro caso las conexiones vía bluetooth incorpora más seguridad al momento de la transferencia y envío de información.

TwidoAdjust es el software que se instalará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto de mantenimiento de pc
  • Desarrollo en pocket pc y .net
  • espoch
  • espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • Espoch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS