anteproyecto psicología de los colores

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

ICEP
03/nov./2013
Maestra: Nicketha Moreno García
Alumna: Kenia Eliset Figueroa
Correo electrónico: kenny302@live.com.mx
Materia: Metodología de la investigación
Tema: Qué influencia tienen los colores en los restaurantes del estado de Colima









Planteamiento del problema
El ojo es un sentido que siempre esta en disposición de encontrar algo quesu atención le requiera una interpretación o un placer es capaz de omitir la publicidad informática para lograr evocar la mirada a aspectos que son los colores, el gusto o sencillamente la atracción que genera la sensibilidad de nuestros mensajes enviados al cerebro
La mirada es un radar que analiza el campo y el momento. La visión tiene mayor atención en los colores
Los colores estimulan lossentidos y permiten crear asociaciones con el cerebro de ahí la importancia de elegir los colores adecuados para un restaurante debemos cuidar los colores y que identidad queremos que refleje nuestro negocio
Investigare acerca de los restaurantes en colima y cómo influye su color interno y externo en la clientela. Por lo tanto mi pregunta de investigación es ¿cómo influyen los colores en algunosrestaurantes de Colima?
Hipótesis:
El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro. La materia capta las longitudes de onda que componen la luz excepto las que corresponden al color que observamos y que son reflejadas.
La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian,magenta y amarillo se produce el color neutro.
Los colores se clasifican en primarios, secundarios y terciarios.
Los colores primarios son aquellos establecidos científicamente como los originantes de las combinaciones cromáticas más extensas y satisfactorias. Estos son: amarillo, azul y rojo.
Los colores secundarios se obtienen mezclando los primarios entre sí en la misma proporción. Son elvioleta, naranja y verde.
Finalmente los colores terciarios son el rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo.
Las cualidades del color son: tono (nombre especifico), valor (grado de brillantez o luminosidad) y saturación (grado de pureza).
Los colores también despiertan respuestas emocionales específicas en las personas. La gama cromáticafría a la que pertenece el azul y sus derivados son relajantes, tranquilizantes, expresan soledad y lejanía.
Por otro lado la gama cálida a la que pertenecen el amarillo, el rojo y sus derivados son colores excitantes, expresan dinamismos, proximidad, fuerza, alegría y evocan al fuego y al sol hay que  tener cuidado porque cuando elegimos un color, sin saberlo, estamos cargando de significados.por lo tanto yo de esta manera pretendo dar a conocer que colores son los que ayudan en los restaurantes para tener mejores entradas económicas1
http://www.psicologiadelcolor.es/1
y que las personas que asistan al lugar tengan un gran impacto por los colores adecuados
que utiliza el restaurante ya que los colores entran en nuestros sentidos y permiten una asociación con el cerebro
Objetivogeneral
Investigar qué colores favorecen en los restaurantes para obtener mejor remuneración económica
Objetivos particulares
1- investigar que colores son más frecuentes en los restaurantes de colima
2- indagar porque son tan utilizados dichos colores
3- aclarar que colores serian los mejores para tener mayores ingresos económicos
Justificación
La primera vez que escuche de los coloresfue por un diseñador yo iba a participar en un certamen en mi preparatoria fuimos a elegir mi vestido adecuado
El diseñador nos empezó a hablar de los colores y de que cada color tiene un significado que depende el color que eligiera era lo que demostraría arriba en el escenario optamos por el rojo el diseñador nos ayudo a decidir el color fue desde ahí que empezó mi inquietud por saber más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto de psicologia
  • Psicología de los colores
  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS