Psicología de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color en el área del diseño es el medio más valioso para que un dibujo transmita las mismas sensaciones que el diseñador experimentó frente a la escena o motivo original; usando el color conbuen conocimiento de su naturaleza y efectos adecuadamente, será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, etc.
El color está sometido a ciertas leyes quéconociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirven para evitar la monotonía en una combinación cromática, estimular la facultad del gusto selectivo yafirmar la sensibilidad.
En a psicología de los colores, los cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos hastadeprimentes.

Amarillo
Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental.
Este primario significa envidia, ira, cobardía, y los bajos impulsos, ycon el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición.
Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia,oro, fuerza, voluntad y estimulo.
Mezclado con negro constituye un matiz verdoso muy poco grato y que sugiere enemistad, disimulo, crimen, brutalidad, recelo y bajas pasiones. Mezclado con blancopuede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa.
Rojo
Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera, tiene untemperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión.
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza,destrucción e impulso, así mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de Marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.
Como es el...
tracking img