Anteproyecto tesis

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
TESIS: 157

I. NIVEL: Pregrado

CARRERA PROFESIONAL: Psicología

TITULO PROFESIONAL: Licenciada en psicología

DENOMINACION DEL TRABAJO: DIMENSIONES DE PERSONALIDAD Y RIESGO A DESARROLLAR TRANSTORNOS ALIMENTICIOS EN JÓVENES PREUNIVERSITARIOS DE LA CEPRE VALLEJO TRUJILLO 2005

AUTORES: FRIAS SAAVEDRA LORENA
PORTAL CHAVEZ EVA

II. CONTENIDOEL RESUMEN:

• ASPECTO METODOLOGICO:
o Planteamiento del problema:
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas mas sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la imagen corporal y la personalidad.

Los trastornos alimenticios como sunombre 10 dicen giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, y necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.

Actualmente mas de la tercera parte de la juventud quiere adelgazar, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. Los Trastornos Alimenticios causaque la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida, pero al no poder consumirla, genera que sea insoportable vivir con ella.

La delgadez se ha convertido para algunas mujeres, cada vez más jóvenes, y también para algunos hombres, en una especie de culto del que no pueden prescindir. Sacrifican horas enteras dedicadas al ejercicio físico para conseguir adelgazar. Se someten aprivaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas o delgados que, en algunos casos, da lugar.

o Objetivos:

Objetivo General:

Determinar la relación entre las Dimensiones de Personalidad según el Inventario de Eysenck Revisado y el Riesgo a Desarrollar Trastornos Alimenticios en las jóvenes PreUniversitarias de la Cepre Vallejo Trujillo, 2005.

Objetivos Específicos:

Establecer la distribución de las Jóvenes Pre Universitarias según el Riesgo a Desarrollar Trastornos de Conducta Alimentaria, en el centro Pre Universitario César Vallejo Trujillo, 2005.

Establecer la distribución de las Jóvenes Pre Universitarias según el nivel por Dimensión dePersonalidad en el centro Pre Universitario César Vallejo Trujillo, 2005.

Establecer la distribución de las Jóvenes Pre Universitarias según el nivel en la Dimensión de Personalidad "Extraversión" y Riesgo a Desarrollar Trastornos de conducta Alimentaria en el centro Pre Universitario César Vallejo Trujillo, 2005.

Establecer la distribución de las Jóvenes Pre Universitariassegún el nivel en la Dimensión de Personalidad "Neuroticismo" y Riesgo a Desarrollar Trastornos de conducta Alimentaria en el centro Pre Universitario César Vallejo Trujillo, 2005.

Establecer la distribución de las Jóvenes Pre Universitarias según el nivel en la "Psicoticismo" y Riesgo conducta Alimentaria en Vallejo Trujillo, 2005 de Personalidad Dimensión a Desarrollar Trastornos deel centro Pre Universitario César

o Hipótesis:

H1: Existe relación significativa entre las Dimensiones de Personalidad de Eysenck y el riesgo a desarrollar Trastornos de Conducta Alimentaria en las Jóvenes Pre Universitarias de la cepre Vallejo Trujillo, 2005.

H2: Existe relación significativa entre las Dimensiones de Personalidad de Eysenck y el Riesgoa desarrollar Trastornos de Conducta Alimentaria en las Jóvenes Pre Universitarias de la Cepre Vallejo Trujillo, 2005.

Ho3: Existe relación significativa entre la Dimensión de Extraversión y e; Riesgo a desarrollar Trastornos de Conducta Alimentaria en las Jóvenes Pre Universitarias de la Cepre Vallejo Trujillo, 2005.

Ho4: Existe relación significativa entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO TESIS
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto tesis
  • TESIS ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS