Conceptos economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS:

FEDERACION.- Organización constituida por estados libres y soberanos que se unen entre sí, para formar una sola Nación.

ESTADO .-Forma de organización politica o socialsoberana que tiene el poder administrativo y de regulación sobre un determinado territorio.

NACION.- En sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es elsujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos comouna comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio ohabitantes de ellos, etnia y otros.
Nación política: En el campo del Derecho político, la nación política es el sujeto cuyo ejercicio de la soberanía afecta a las normas fundamentales que rigen elfuncionamiento del Estado. Es decir, a aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de la cuales emanan todas las demás
PATRIA.- es aquel lugar natal o adoptivo con el que un individuosiente un vínculo afectivo, cultural, histórico o personal. El término viene del latín y está relacionado con los conceptos de familia, padre y tierra paterna. Una patria es a menudo para cadaindividuo habitante del planeta el país (en ocasiones, una región, una ciudad o pueblo) donde él o ella nació. Pero existen muchas concepciones de lo que es la patria, ya que para algunos puede ser el lugargeográfico que adoptaron posteriormente como hogar u otro lugar con el que la persona tiene algún tipo de vínculo especial.
PAIS.- Es una determinada área geográfica y una entidad politicamenteindependiente que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes, fuerza de seguridad, y población.

CASTAS.-Parte de los habitantes de una sociedad que forma clase especial, sin mezclarse con...
tracking img