Anteproyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA ELABORACIÓN DELCAPÍTULO 1.

El capítulo 1 debe de llevar los siguientes subtemas.

CAPÍTULO UNO: Introducción(debe ser una mención de todos lo que se va a ver en el capitulouno, pero no debe de entrar en detalles de que va hablar los de mas temas) Página
Antecedentes del Problema
Planteamiento del Problema
Establecimiento de la Hipótesis
Importanciadel Estudio
Objetivos del Estudio
Delimitaciones y Limitaciones del Estudio
Definición de Términos

CAPÍTULO UNO: Introducción.
Párrafo introductorio (presentación del capítulo)Antecedentes del Problema: En esta parte se explica cómo se originó el interés por el problema. Se dan a conocer los conocimientos empíricos que se tienen de él. Se establecen las primeras preguntas que seformularon en el afán de concretar el verdadero problema de investigación. Se hacen referencias a algunos estudios realizados con la misma o parecida temática.

Planteamiento del Problema: Escribir enuna sola oración el problema a ser investigado con total apego a los tres criterios sugeridos por la metodología. Debe especificar claramente lo que se está planeando realizar, debe contener launidad de observación, es decir qué o quiénes son estudiados y dónde y cuándo se realizó el estudio.

Establecimiento de la Hipótesis: Es la respuesta tentativa al problema planteado cuya veracidad sepretende comprobar. Se anota también el tipo de hipótesis, las variables, unidad de análisis e hipótesis estadística. Se aclara que hay estudios descriptivos que carecen de hipótesis.

Importanciadel Estudio: Es una especie de argumentación que pretende dar cuenta de por qué vale la pena llevar a cabo el estudio en cuestión; puede argumentarse sobre la base del conocimiento que se generará através de él, de las posibilidades de aplicación del mismo, de las ventajas que traerá consigo añadir nuevos elementos a los conocimientos que ya se tienen acerca del objeto de estudio, de los que...
tracking img