Anteproyecto

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
Parte del mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación con las acciones y reacciones del entorno, lo cual se logra a través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. De aquí se desprende que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, dado que permitecompatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la acción del hombre sobre el medio ambiente y viceversa.
El desafío actual del desarrollo sostenible es lograr cambiar la gestión ambiental de remedial a preventiva, reduciendo cada vez la corrección de problemas sobre la marcha y la recomendación de medidas atenuantes y consolidando la aplicaciónde alternativas de acción después de una adecuada evaluación de ventajas, desventajas y de escenarios de interacción previstos
En términos generales, considerando como actividades inherentes a la gestión ambiental el conocimiento, el aprovechamiento, la conservación, la preservación y el fomento, el concepto prevención se encuentra ligado a todas y cada una de ellas, aunque desde el punto devista de los riesgos y su mitigación, la prevención se encuentra de una manera más explícita en el conocimiento y la conservación.






















1.1 Planteamiento del Problema.
La misión es, ayudar a la comunidad del edificio OPPE-009 ubicado en la parroquia de Santa Rosalía ya que consta de 144 familias se encuentra distribuido por 12 pisos y 6 aptos en cada uno de los pasillos. A tenerconocimiento y consciencia del riesgo que causa no tener equipos de emergencias y señalizaciones de salidas de escape y equipos. Dictar talleres de conocimiento y simulacros para las posibles emergencias.
1.2 Objetivo General
Concientizar a la población del edificio OPPE-009 de la parroquia Santa Rosalía sobre la importancia de señales, equipos y medidas ante una emergencia y desastres naturales.Establecer las Condiciones de seguridad contra incendios no premeditados o desastres naturales, en la edificación y actividades con el fin de tratar de evitar las posibilidades de iniciación, propagación y pérdidas de vidas humanas.
1.3 Objetivos Específicos
Proponer medidas para la colocación de equipos ante accidentes y desastres naturales.
Impartir talleres de conocimiento de prevención antedesastres naturales y accidentes locales
Investigar sobre el nivel de conocimiento que tiene la comunidad del edificio OPPE-009 de la Parroquia Santa Rosalía.
Valorar las condiciones de riesgo del edificio en función de los medios disponibles.


1.4 Justificación
Realizamos esta investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad y el aprendizaje o conocimiento que debemos tenerante emergencias locales y desastres naturales, debido a esto el objetivo es concientizar a la población de tener equipos y logística ante emergencias.
Por esto investigamos las condiciones de seguridad del mobiliario cuando se requiere en cada uso:
Calculo de Evaluación
Alarmas contra incendios
Pulsadores de Alarmas
Extinción Automática
Alumbrado de emergencia
Señalización
Controles de HumoAbastecimiento de Agua
Vías de Evacuación
Bocas de incendios equipadas









2.1 Antecedentes
La Agencia de Cooperación Técnica Alemana (2004) realizo un manual llamado “El análisis de riesgo - una base para la gestión de riesgo de desastres naturales” en donde se analiza enfoques, conceptos, métodos y terminología sobre Gestión de Riesgo como parte integral de los proyectos y programas en lasregiones amenazadas por los desastres naturales y busca mostrar la importancia y prioridad a la prevención / mitigación de desastres y la preparación para contribuir a aminorar daños y pérdidas causados por fenómenos naturales extremos y reducir la necesidad de ayuda de emergencia. Asimismo se presentan las perspectivas futuras en el tema y literatura sobre análisis y gestión de riesgo de desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS