Anteproyectofacturacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.

Los sistemas de información administrativa están volviéndoseindispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control, a si como en la administración de negocios para hacerlos más rápidos, eficientes y menos costosos.

La velocidad y exactitud con que los directivos, dueños o manejadores pueden recibir información sobre lo que está funcionando bien o lo que está funcionando mal determinarán, en gran medida, la eficaciaque tendrán los sistemas de control.

El siguiente sistema de información está basado en cubrir la necesidad del Restaurante con razón Social “Comedor Lupita” la cual no cuenta con la ya antes mencionada.

Este sistema estará centrado en la facturación del mismo ya que estas se asen manualmente esto hace una pérdida de tiempo. Y el retraso de los clientes así como del personal, la mayoría delas personas que solicitan factura son clientes frecuentes por lo cual de estos mismos podemos obtener una base de datos en que se realizaran en Access.

Así mismo el diseño de la misma se hará en Visual Estudio.net para la facilitación y reutilización de la misma sea más fácil segura y confiable.

La necesidad de gestionar el alto número de facturas y a la actividad comercial de esta empresa,implica asumir gastos asociados a la impresión, diseño y manipulación del documento, lo que lleva conlleva un gasto aproximado de 1,200 pesos por block de facturas creadas manualmente.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuestosobre el Valor Añadido, se consolida la posibilidad de remitir las facturas por medios electrónicos, con el consiguiente ahorro de costes.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

La facturación electrónica, es un proceso administrativo generador de ahorro en costes y aumento de productividad para las organizaciones, que está siendo implantado con gran éxito en las empresas mexicanas.

Por estemotivo, tanto la normativa de las pequeñas empresas como las mexicanas ofrecen todas las garantías legales para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, sólo la correcta gestión de este novedoso proceso permitirá reducir las tareas administrativas y ahorrar tiempo en la gestión diaria de clientes y proveedores.

Una factura electrónica es un documento digital que sustituye a la factura tradicional yque tiene un valor legal idéntico al de ésta. Cualquier fichero en soporte electromagnético u óptico legible con medios informáticos, que contenga la misma información legalmente exigida a la factura de papel y que esté firmada digitalmente con certificados reconocidos, es una factura electrónica legal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Antecedentes y formulación del problema

Adaptarse a los cambioses una capacidad de primer orden. La facturación está cambiando, al igual que muchos procesos en el ámbito de la empresa.

Actualmente, existen diversos proyectos basados en Facturación Electrónica en el mercado nacional, y más aún, lo hay a nivel internacional. Éstos servicios, implantados en diversas empresas dirigidas en diferentes rubros (comerciales, financieros, académicos, etc.), se basanpor lo general, en su gran mayoría, en consultas a Bases de Datos, sobre negocios, culturales, de entretenimiento, gastronómicos del cual basaremos el nuestro, brindándole al cliente la información que necesita en tiempo real, accediendo a ellos, mediante el sistema de información.

En el Servicio de Base de Datos, algunas microempresas desconociendo las diferentes ventajas que existen en la...
tracking img